Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

EN VARIOS PROCEDIMIENTOS

AFIP detectó trabajo ilegal en talleres textiles clandestinos

Había más de 20 trabajadores extranjeros que eran empleados en forma ilegal y vivían "hacinados en talleres textiles clandestinos", ubicados en los barrios porteños de Mataderos, Flores y Floresta.
(DIARIOC, 15/02/2011)En el procedimiento se fiscalizaron ocho talleres textiles y se relevaron a 36 trabajadores, de los cuales 24 no se encontraban registrados.

En uno de esos talleres, ubicado en la calle Azul del barrio de Floresta, se constató que las prendas ya confeccionadas tenían adheridas etiquetas de la marca MAB, puntualizó la AFIP, en un comunicado.

El organismo indicó que "en su mayoría, los trabajadores relevados están tercerizados y desconocen quién es su verdadero empleador. Son conscientes de que desarrollan la actividad sin cobertura social y que no les están haciendo los aportes jubilatorios".

Además, aseguró que los talleres inspeccionados "se encuentran en un evidente estado de deterioro: en los ambientes se puede observar deficiencias tanto de luminosidad como de ventilación.
Además, se registró la presencia de cables y llaves eléctricas expuestas que podrían provocar un riesgo para los operarios".

Asimismo, "pudo constatarse también la existencia de olores nauseabundos provenientes de los reductos que oficiaban, según los residentes, de baños y cocina", añadió el texto oficial.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 432 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024