Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TRAGEDIA

A 7 años de la tragedia del Totoral

El accidente ocurrió un domingo en donde murieron 47 hermanos Tucumanos de la Ciudad de Concepción, el chofer era el propietario del ómnibus que, cargado con peregrinos tucumanos, cayó a un barranco el 15 de setiembre de 2002 en la Cuesta del Totoral, Catamarca, causando la muerte de 47 personas. Los pasajeros del ómnibus accidentado regresaban de una peregrinación desde San Fernando del Valle de Catamarca. A bordo del micro iban 70 personas, incluído el conductor, Juan José Soberón.
(DIARIOC, 15/09/2009) La tragedia de la Cuesta del Totoral movilizó a decenas de socorristas. Cuando ocurrió el accidente ya era de noche, y la tarea de rescate se hizo muy difícil. El ómnibus había tomado una curva en pendiente, cuando ya regresaba a Tucumán. Allí se quedó sin frenos y el chofer no pudo controlar la unidad, que descendió a toda velocidad.

El ómnibus pegó contra un guardrail y dio un enorme salto al vacío. El barranco en el que cayó es de más de 30 metros. El colectivo literamente explotó al tocar tierra. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de nuestra provincia.

En consecuencia, la nómina: Salomé del Valle Morienega Vda. De González; Mario Rubén Herrera; Luis Lescano; Aurora Carmen Isa; Valentino del Aguila García; Francisco Antonio Alderete; José Marcelo Carrizo; Estela del Carmen Rodríguez de Palacios, Agustín Facundo Reinoso Villafáñez; Valeria Jaquelín Reinoso; Toribia Antonia Olima; Antonia del Carmen Brizuela; Lucía Lastrina de Radino; Ana María Andrada; María Hortensia Garzón; Sofía del Carmen Leguizamón; Manuel de Reyes Zurita; Delfina del Valle Ayosa; Elida Beatriz Fernández; Blas Nazareno Romero; José Daniel Axel; Rosa Andrea de Chaile; Lilia Antonia del Valle Casares; César Ezequiel Guanco; Viviana del Valle Sánchez; Ivana González; Angélica Quinteros de Aguero; Ramona Crecencia Moreno de Juárez; María Delfina Moreno; Juliana Vázquez de Villafáñez; José María Carrizo; Rosa Radino; María del Carmen Fernández; Josefa Jesús Nieva de Villafáñez; Cristian Villafáñez; Hortensia del Valle Medina de González; Guillermina San Juan de Fernández; Omar Doménech; María Amelia Maza; Lidia del Valle Fernández; Irma Yolanda Peralta; Héctor Calvent; Elsa del Carmen Toleso; Mari Toledo de Calvenet; Ruth Zurita y dos personas no identificadas, entre ellas, un menor de 12 años. (Dirección de Prensa y Difusión).

(Se ha leido 1109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024