Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

A horas de la gran fiesta de la ciudad

La Municipalidad de SFVC tiene todo previsto para que mañana el 330ª aniversario de la fundación de la ciudad sea una fiesta para todos los vecinos.
(DIARIOC, 04/07/2013)

Por la mañana, a partir de las 8 se hará el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza 25 de Mayo. Luego habrá una chocolateada para las casi 300 instituciones que participan del desfile. A las 9 horas comenzará el gran desfile con el pase de revista de tropas por parte del intendente Raúl Jalil junto a la gobernadora Lucía Corpacci y el jefe de tropas, la Banda Municipal interpretará el Himno Nacional Argentino y el intendente Jalil ofrecerá un mensaje a los vecinos. A continuación comenzarán a desfilar las instituciones.

La velada de gala será a partir de las 22 horas en el Cine Teatro Catamarca con la presentación de números locales como la representación de los actores de la Comedia Estable Municipal en la obra “Soles y Lunas de mi Ciudad”, y del Ballet Estable Municipal acompañado por destacados músicos y cantores del medio que interpretarán el cuadro “Tramas del Cerro”. Se entregarán los premios San Fernando y al cierre actuará el gran guitarrista Luis Salinas.

Organización y seguridad

Como es habitual cuando se realizan desfiles o procesiones en la ciudad, la Municipalidad de SFVC pide a los vecinos cuyas viviendas están ubicadas en avenida Hipólito Irigoyen desde el Polideportivo Sur hasta calle La Rioja, no estacionar en ese tramo desde las 23 horas de la noche del 4 de Julio hasta que termine el desfile y de haya despejado el lugar.

Durante la madrugada del 5 de Julio, personal de Tránsito de la comuna revisará el lugar para asegurarse de que esté completamente despejado de vehículos que pudieran entorpecer el desfile de las instituciones.

El desfile por el 330ª aniversario de la fundación de la ciudad se realizará el viernes 5 de Julio a partir de las 9 horas. Las casi 300 instituciones que participarán del desfile. El recorrido iniciará del Polideportivo Sur y los grupos se descongestionarán en La Rioja y 1ª de Mayo.

Se viene el gran Festival de la Empanada

Epróximo 9 de Julio en la plaza Juan Pablo II del norte de la ciudad tendrá lugar la XII edición de la “Fiesta Municipal de la Empanada”, de la queparticiparán unas 50 instituciones, entre ellas centros vecinales, clubes, escuelas y entidades deportivas que vivirán junto a los vecinos una gran jornada patria.

Un jurado integrado por reconocidos chefs del medio, otorgará el “Premio Municipal” a las empanadas más ricas y sabrosas. El ganador recibirá la suma de cuatro mil pesos, el segundo lugar se llevará tres mil pesos y por último el tercer lugar recibirá la suma de dos mil pesos. Cabe recordar que también se premiará con mil pesos al stand mejor ornamentado.

Para el deleite de todos los presentes, habrá montado un escenario en el cual actuarán: Fantasías Kids, Americanta, Alico Espilocín, Fredy Romero, Los Quirmeños, Noelia Tula, Raíces de mi Pueblo, Roly Acosta, Luís Castellanos Tango y la Banda de René Arreguez.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024