Catamarca
Martes 15 de Octubre de 2019
Buscar:

TENDRÁN UNA CAPACIDAD DE 20 MVA Y 10 MVA RESPECTIVAMENTE

A mediados de marzo estarían funcionando las estaciones transformadoras de Saujil y La Paz

Se prevé que la obra de la línea de doble terna San Martín-Catamarca se empiece a ejecutar en el segundo semestre de 2008.
(DIARIOC, 20/02/2008)  En el marco del Plan Energético que lleva adelante el Gobierno de la provincia, el subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante adelantó que las estaciones transformadoras de Saujil (Pomán) y La Paz ubicada en la localidad de Recreo están próximas a entrar en servicio.
Al respecto, el funcionario manifestó “estimamos que en la segunda quincena de marzo las estaciones estarían en periodo de prueba lo que significa que todo está conectado y cumpliendo servicio pero todavía hay que estar atentos a lo que sucede con las instalaciones”.
Cabe señalar que la estación de Saujil tendrá una capacidad de 20 MVA mientras que La Paz poseerá 10 MVA.

Línea San Martín-Catamarca

Con respecto a la obra de la línea de doble terna entre San Martín y Catamarca, Assante señaló “en marzo se abre la licitación pública para la provisión de 630 km de cable aproximadamente mientras que estimamos que la obra se empiece a construir en el segundo semestre de este año”.
A su vez, explicó que esta semana enviarán a la Nación los documentos requeridos para la Solicitud de Acceso a la Capacidad de Transporte “para que se programe la audiencia publica, la cual es necesaria para este tipo de obras en el sistema de interconectado nacional”.
Assante también indicó que esta obra se complementa con dos estaciones transformadoras nuevas: una en Valle Viejo y otra en El Pantanillo, “en ambas hemos iniciado la compra de algunos equipos pero hay que recordar que un transformador tiene 12 meses de plazo de entrega”, subrayó.
De la misma manera, adelantó “la estación de Valle Viejo estaría funcionando parcialmente a mediados del año que viene pero la Línea San Martín-Catamarca demandará mas tiempo” y añadió “en conjunto la obra tiene que estar prácticamente funcionando en su totalidad a fines del 2009”.


Plan energético de corto, mediano y largo plazo

Por último, el subsecretario expresó que en una reunión con el Gobernador se presentó la primera versión del Plan Energético que se viene diseñando aproximadamente desde abril de 2004.  De este modo, también explicó que durante el encuentro se pusieron en común ideas y aportes al proyecto e informó “en poco tiempo se estaría dando a luz pública este Plan Energético de corto, mediano y largo plazo, lo cual es muy importante porque nos permitiría disponer de algo para empezar a discutirlo”.

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
23-09-2019 Inauguraron el nuevo Museo de Ciencias Naturales de Miramar.
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: