Catamarca
Viernes 17 de Septiembre de 2021
Buscar:

TENDRÁN UNA CAPACIDAD DE 20 MVA Y 10 MVA RESPECTIVAMENTE

A mediados de marzo estarían funcionando las estaciones transformadoras de Saujil y La Paz

Se prevé que la obra de la línea de doble terna San Martín-Catamarca se empiece a ejecutar en el segundo semestre de 2008.
(DIARIOC, 20/02/2008)  En el marco del Plan Energético que lleva adelante el Gobierno de la provincia, el subsecretario de Servicios Públicos Rafael Assante adelantó que las estaciones transformadoras de Saujil (Pomán) y La Paz ubicada en la localidad de Recreo están próximas a entrar en servicio.
Al respecto, el funcionario manifestó “estimamos que en la segunda quincena de marzo las estaciones estarían en periodo de prueba lo que significa que todo está conectado y cumpliendo servicio pero todavía hay que estar atentos a lo que sucede con las instalaciones”.
Cabe señalar que la estación de Saujil tendrá una capacidad de 20 MVA mientras que La Paz poseerá 10 MVA.

Línea San Martín-Catamarca

Con respecto a la obra de la línea de doble terna entre San Martín y Catamarca, Assante señaló “en marzo se abre la licitación pública para la provisión de 630 km de cable aproximadamente mientras que estimamos que la obra se empiece a construir en el segundo semestre de este año”.
A su vez, explicó que esta semana enviarán a la Nación los documentos requeridos para la Solicitud de Acceso a la Capacidad de Transporte “para que se programe la audiencia publica, la cual es necesaria para este tipo de obras en el sistema de interconectado nacional”.
Assante también indicó que esta obra se complementa con dos estaciones transformadoras nuevas: una en Valle Viejo y otra en El Pantanillo, “en ambas hemos iniciado la compra de algunos equipos pero hay que recordar que un transformador tiene 12 meses de plazo de entrega”, subrayó.
De la misma manera, adelantó “la estación de Valle Viejo estaría funcionando parcialmente a mediados del año que viene pero la Línea San Martín-Catamarca demandará mas tiempo” y añadió “en conjunto la obra tiene que estar prácticamente funcionando en su totalidad a fines del 2009”.


Plan energético de corto, mediano y largo plazo

Por último, el subsecretario expresó que en una reunión con el Gobernador se presentó la primera versión del Plan Energético que se viene diseñando aproximadamente desde abril de 2004.  De este modo, también explicó que durante el encuentro se pusieron en común ideas y aportes al proyecto e informó “en poco tiempo se estaría dando a luz pública este Plan Energético de corto, mediano y largo plazo, lo cual es muy importante porque nos permitiría disponer de algo para empezar a discutirlo”.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia