Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Abel Pintos enamoró a los Valles Calchaquíes

También hubo una notable actuación por parte del violinista Leandro Lovato; y hasta el intendente Andersch subió a escenario para cantar Recuerdo de Mis Valles.
Unas 3.000 personas brindaron, en la madrugada del sábado, un marco imponente al cierre de la noche inaugural de la XXXº Festival Nacional Santa María Reina del Yokavil, donde el joven folclorista Abel Pintos fue una de las figuras convocantes de la velada, que se desarrolló en el Anfiteatro Municipal Margarita Palacios. Además, se destacaron en la primera luna la actuación del rosarino Leandro Lovato, el intendente Jorge Andersch subió a escenario y canto, además de un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales.

Exactamente a la cuatro de la madrugada, el locutor famaillence Hugo Brahim anunció la subida a escenario de Pintos y la respuesta no se hizo esperar. El joven cantante hizo su aparición en el escenario Manuel y Acosta Villafañe envuelto en una gran ovación y abrió el show con dos de sus hits como son Bella Flor y Anclada en Mis Sueños, y a partir de allí entabló una comunión muy particular con el público santamariano.
El folclorista, actuó exactamente una hora, arrancando permanentes ovaciones, principalmente del público más joven y femenino.
Sin dudas, las interpretaciones más aclamadas fueron “Quien pudiera”, “Mi Error” y “Tu Voz”. También, presentó temas de su sexto álbum “La llave”, en el que de la mano de un cancionero propio construye un disco de confirmación y apertura. Así, interpretó Todo está en Vos, Dueños del Amor, Más que mi destino, Canta, Latidos, y, por su puesto, La Llave.

Acompañado por su hermano Ariel en primera guitarra y sus músicos Fredy Hernández, Fernando Espósito y Ángel González, el joven músico comentó que “es un placer estar en esta bella ciudad, donde tengo muy lindos recuerdos”.

{adr}Al momento de interpretar temas como Quien Pudiera y Ojos de Cielo, el delirio del público santamariano fue absoluto. A la excelente interpretación, le continuó Aleli (Bailando con tu Sombra) que lo consagró en Viña del Mar (Chile) y que encontró como respuesta una interminable ovación y el grito de "Abel, Abel..." de un público de pie.
En ese instante, el joven escuchó la ovación inmóvil y emocionado, para posteriormente con sus manos realizar una reverencia para agradecerle a la gente el cariño. Continúo con este tema, pero esta vez a capela y con la participación del público, lo que incrementó el delirio de la gente que veía enrojecer sus manos de tanto aplaudir.
Fue así que comenzó a despedirse. Cuando lo hizo, tuvo que volver otra vez al grito de "otra, otra..." y finalmente se fue cantando Tu Voz, en medio de un interminable aplauso mezclado con gritos y voces que no dejaban de corear su nombre.

(Se ha leido 500 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024