Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

FEBRES-ABOGADO

Abogado dice que "era altisima la dosis de cianuro"

Buenos Aires, 17 de diciembre (Télam).- El abogado de la familia del represor Héctor Febres, Claudio Casio, confirmó hoy que el ex prefecto juzgado por su actuación en la ESMA que murió la semana pasada en su lugar de detención, tenía en su cuerpo una "altísima la dosis de cianuro".
"Hablé con uno de los médicos legistas que estuvo en la autopsia y me confirmó que la dosis de cianuro era altísima y que no había registro de ninguna cápsula, con lo cual no estamos seguros de la vía de introducción del veneno", precisó Casio.
El abogado, que representa a la esposa y los dos hijos de Febres, detenidos por la muerte del represor, señaló que la familia le comentó que la noche anterior al fallecimiento no cenaron en la base de la Prefectura en el Tigre.
"Ellos almorzaron juntos comida que pidieron y se retiraron cerca de las 16", precisó.
En declaraciones a radio Del Plata, Casio señaló que, a su entender, Febres, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura, "no cenó" debido a "que el estómago tenía muy poco contenido, según la autopsia".
Febres apareció muerto el lunes pasado envenenado cuatro días antes de que el Tribunal Oral Federal 5 dictara sentencia, que se descontaba condenatoria, en el juicio que se le siguió por cuatro casos de secuestros por su actuación en la ESMA. (Télam)

(Se ha leido 324 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024