Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Verano 2007-2008

Abrió la temporada la pileta municipal de Valle Viejo

La escuela de verano funciona desde ayer y recibe inscripciones para niños desde los 5 años. La pileta puede ser usada por el publico en general desde las 14hs. Los organizadores hicieron hincapié en la seguridad que se brinda.
La Municipalidad de Valle Viejo dejó inaugurada ayer la temporada verano 2007/2008 de su natatorio ubicado sobre ruta 38 en inmediaciones del anfiteatro de Valle Viejo. A partir de hoy, los bañistas catamarqueños podrán acceder a la colonia de vacaciones por la mañana de 9 a 12 hs. y la pileta propiamente dicha desde las 14 a las 20hs.

La colonia de vacaciones tendrá un costo de 10 pesos mensuales por niño y por mes, aunque para el caso de dos hermanitos el costo total será de $15 y en caso de tres el total alcanzará los 25 pesos.

"Queremos que todos los niños tengan la posibilidad de acceder a este beneficio recreativo, esto es una premisa que nos marcó nuestro intendente Gustavo Jalile", sostuvo Alfredo Gomez, Director de Cultura de la municipalidad y aclaró que actualmente se ha firmado un convenio entre el Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social destinado a los niños de los comedores infantiles de las chacras para brindarles la posibilidad de participar de la Colonia de Vacaciones.

El convenio consiste en que Desarrollo Social a través de Programa Igualdad de Oportunidades que dirige Maximiliano Brumec proporcionará raciones de merienda y productos químicos que se usarán en el natatorio, mientras que la Municipalidad de Valle Viejo pondrá el transporte y la organización para los chicos de escasos recursos.

La Colonia de Vacaciones, que comenzó a funcionar desde ayer, recibirá a niños desde los cinco años en adelante de lunes a viernes y las inscripciones se reciben en la Dirección de Rentas de la comuna o en la misma pileta.

En ella los pequeños podrán participar de distintas actividades recreativas entre las que se destacan la realización de deportes como el voley, fútbol, campamento y por supuesto natación.

Los profesores que se desempeñan en la pileta rescataron el nivel de seguridad y compromiso para con el cuidado de los chicos, para los que no solo ponen el mayor de los cuidados, sino que también tienen son asistidos por enfermeras y médicos a la par que cursaron notas a las áreas respectivas para contar con la presencia de una ambulancia permanente en el lugar y señalización de seguridad sobre la ruta para prevenir cualquier accidente. "queremos hacer de Valle Viejo un lugar donde la familia no solo se divierta, sino que fundamentalmente se sienta segura" sostuvo el Director de Cultura.

En cuanto a la pileta, la misma está disponible al publico todos los días de la semana desde las 14 a las 19 hs con un costo de dos pesos por persona, con un servicio de revisión médica realizado por profesionales que de desempeñan en la posta sanitaria ubicada en el lugar.

(Se ha leido 763 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024