Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Planificación de Políticas Culturales

Acevedo se reunió con representantes de Saujil, Andalgalá y Pomán

Días pasados, en la localidad de Saujil, la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, se reunió con intendentes y directores de cultura de Saujil, Pomán y Andalgalá, con el objeto de diagramar políticas culturales para este año.
(DIARIOC, 03/03/2008)  En la oportunidad, luego de dar la bienvenida a la comitiva Carrazana, agradeció el apoyo brindado por el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, con motivo del verano cultural.

Mientras que, a su turno Silvina Acevedo explicó que  “la idea es trabajar todos juntos en base a un plan de cultura diagramado en conjunto, sin que desde la Secretaría de Estado de Cultura, se baje una política cultural prefijada o arbitraria, sino aquella generada del consenso”.

“El objetivo de visitar diferentes zonas de nuestro interior provincial es poder evaluar, entre todos los referentes culturales, cuales son las políticas más urgentes, las más necesarias, y por otro lado aquellas necesarias pero menos urgentes, para cada uno de los departamentos de la provincia, con miras a la próxima conformación del consejo provincial de cultura, que pretende armar, entre todos los actores, un plan estratégico cultural a largo plazo (15 años)”, según agregó la funcionaria.

En esta línea, los representantes, expusieron las acciones y proyectos previstos para el presente año, así como las inquietudes y necesidades para lograr sus objetivos.

Entre los puntos planteados, se mencionan algunos tales como, la posibilidad de rescatar las fechas emblemáticas y representativas de cada localidad, para logar a través de la cultura, el progreso del departamento.

El saldo de la reunión, arrojó como resulto que las políticas culturales deben orientarse a definir una verdadera identidad cultural catamarqueña, sin descuidar, aspectos importantes tales como la preservación del patrimonio histórico-cultural-arqueológico, el impulso a las industrias culturales y la puesta en valor de los sitios arqueológicos, entre otros.

(Se ha leido 260 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024