Catamarca
Martes 17 de Mayo de 2022
Buscar:

“Acevedo y Pachado, al asumir como Obispo dejaron sus funciones”

El Obispo de la Diócesis de Catamarca, Monseñor Luís Urbanc, dialogó con Diarioc. Se refirió, al robo del corazón de Fray Mamerto Esquiú, expresando el deseo que aparezca la reliquia religiosa. Por otro lado, confirmó, desde el momento que asumió como Obispo, “Armengol Acevedo y Moisés Pachado, dejaron de ser Vicarios”.
(DIARIOC, 08/02/2008) En relación, a los robos que se registraron en los últimos días, Urbanc, se mostró dolido, “ya que con estos hechos, tocan cuestiones que son queridas a los sentimientos del creyente y también del ciudadano de Catamarca. Son símbolos que han sido manoseados y evidentemente esto significa de debemos volver la mirada hacia Dios”, agregó el religioso.

“Hay que dejar que la justicia se expida, uno no puede hacer mas nada”, dijo en relación al corazón de Esquiú”. Asimismo, agregó el deseo de encontrar la reliquia, “ya que nose si se ira a dar, pero para nosotros, seria algo muy valioso”. Además, volvió a solicitar a las autoridades más seguridad, calificando a la situación de “lamentable porque nos exigimos ir enrejándonos”.

Por otra parte, en cuanto a la continuidad de Armengol Acevedo y Moisés Pachado, como Vicarios Generales, subrayó que “al momento de asumir como Obispo, ellos quedaron sin la función”. “estoy realizando por medio de sacerdotes propuestas para poder encontrar colaboradores para dichos cargos”, concluyó Urbac.

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook