Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Aclaran cifras sobre desnutrición infantil

El director del Hospital de Niños "Eva Perón", Alejandro Severini, informó que desde enero hasta septiembre de este año se registraron 552 consultas en el sector nutricional. Con esta aseveración, el profesional desvirtuó la información periodística que daba cuenta sobre la existencia de 552 casos de desnutrición infantil en Catamarca.

El director del Hospital de Niños "Eva Perón", Alejandro Severini, informó que desde enero hasta septiembre de este año se registraron 552 consultas en el sector nutricional. Con esta aseveración, el profesional desvirtuó la información periodística que daba cuenta sobre la existencia de 552 casos de desnutrición infantil en Catamarca. Y aclaró que de estas 552, sólo 67 consultas fueron nuevas, dado que el resto se trata de pacientes que concurrieron nuevamente al hospital para la continuidad del tratamiento consecuente de las primeras consultas dentro de esa área.

Asimismo, Severini detalló que "la mayoría de estos niños son desnutridos en un grado mínimo y que en general, cuando se trabaja con pautas de alimentación y se realiza el soporte alimentario con el Plan Materno Infantil, estos chicos revierten el grado de desnutrición, por el control ejercido".

El tratamiento

Por otra parte, el responsable del Hospital de Niños explicó detalles del tratamiento que se efectúa a este tipo de paciente. En este sentido, dijo que se deben adecuarse algunas pautas de culturales de alimentación en los niños y establecer parámetros bioquímicos para proveer un suplemento de hierro o calcio, además de aplicar un tratamiento antiparasitario, si así lo necesitara.

También, sostuvo que es recomendable chequear el cumplimiento del plan de vacunación para lo cual se trabaja con los padres a través de un programa que tiene que ver con grupos de padres que trabajan en conjunto con la gente de nutrición. Allí, se fijan pautas alimentarias que tienen que ver con la crianza de los niños, la higiene en el hogar, entre otros aspectos a tener en cuenta, como el fomento de la lactancia materna, en el primer año de vida para evitar los efectos más drásticos de la desnutrición en los primeros dos años de vida siguientes. (Prensa y Difusión)

 


(Se ha leido 1130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024