Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Enfermera

La Municipalidad de Catamarca a través de las Direcciones de Nivel de Atención Central y Nivel de Atención Periférico que dependen de la Secretaria de Salud y Bienestar Social, realizarán el próximo lunes 14 a partir de las 10 hs en las instalaciones del salón del Concejo Deliberante capitalino, un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Enfermera, en donde se harán distinciones a los profesionales de enfermería por su trayectoria, dedicación y compromiso con la salud de la comunidad.
(DIARIOC, 11/05/2012) El Día Mundial de la Enfermera se celebra todos los años el 12 de mayo. Este día es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, pionera en esa profesión.

Se la considera madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería, a partir de instaurar en la atención el orden, limpieza, higiene y delicadeza humana, principios que hicieron caer la tasa de mortalidad desde del 40 al 2 por ciento.

Este año el Día Internacional de la Enfermera, se lleva a cabo bajo el lema “Resolver la Desigualdad: de las pruebas a la acción”.
Acto por el Dí­a Internacional de la Enfermera- Se efectuó en el Salón del Concejo Deliberante Capitalino

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024