Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional

La ceremonia tuvo lugar hoy en las instalaciones de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes”, Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza, manteniendo las correspondientes medidas de bioseguridad de prevención del COVID-19.
(28/07/2021) El acto llevado a cabo en la Plaza de Armas del Instituto, estuvo presidido por la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic, junto al Secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Dr. Eduardo Villalba y Jefa de Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Lic. Cecilia Rodríguez, acompañados por el Director Nacional de Gendarmería Comandante General Andrés Severino y el Subdirector Nacional de la Fuerza, Comandante General Javier Alberto Lapalma.

Asimismo, se contó con la presencia de autoridades de la cartera ministerial y de las Fuerzas Armadas, policiales y de Seguridad, delegados extranjeros, personal superior y subalterno de Gendarmería Nacional en actividad y en situación de retiro, Veteranos de Guerra de Malvinas, invitados especiales, entre otros, como así también quienes acompañaron a través de la transmisión por los canales de comunicación oficiales de la Institución.

Durante la ceremonia, el Director Nacional de la Institución expresó que “La Gendarmería supo responder eficientemente a los desafíos que la pandemia plantea, atendiendo a las demandas y necesidades de la sociedad cumpliendo no sólo con sus roles y funciones habituales, sino también siendo protagonista en la lucha contra el COVID-19". Además, destacó la colaboración activa de las autoridades nacionales y provinciales, "participando de una manera fundamental con medios logísticos y personal propio para garantizar una eficiente y segura distribución de las vacunas e insumos necesarios para que los mismos puedan ser utilizados en la campaña de vacunación más importante de nuestro país”.

También, agregó que “a pesar del gran esfuerzo logístico y de personal que implica la participación de la Fuerza en el apoyo a la campaña sanitaria, la Institución continúa desempeñando sus funciones inherentes en la lucha contra el delito y el crimen organizado".

Entre otros reconocimientos, se hizo un minuto de silencio en homenaje a los gendarmes que participaron en la asistencia por la pandemia, en pos de resguardar la integridad ciudadana, y de los gendarmes en actividad, retirados, pensionados y especialmente a los miembros de las familias que han fallecido a causa del virus COVID-19, como así también en memoria del personal de la Fuerza que ha caído en actos del servicio.

El acto culminó con la pronunciación del Decálogo del gendarme argentino, con un desplazamiento de desfile y rendición de honores.

(Se ha leido 1981 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024