Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Acusado de arrojar la bengala: "No sé si merezco perdón"

Iván Fontán escribió una carta en la que aseguró que no tiene "palabras de consuelo" por lo que pasó.
Con respecto al momento en que disparó la candela, dijo: "Quedé paralizado, jamás pensé que me podía pasar eso".
Iván Fontán: joven acusado de arrojar la bengala
(DIARIOC, 19/05/2011) "Para este tipo de casos no hay palabras de consuelo ni tampoco sé si merezco perdón", aseguró Iván Fontán, de 24 años, quien agregó que al arrojar la bengala "jamás" pensó que "podía pasar eso".

En una carta que envió a una revista especializada en rock, a manera de respuesta a una serie de preguntas, el joven relató con respecto al momento en que disparó la bengala: "Quedé paralizado, jamás pensé que me podía pasar eso".

"No pude disfrutar del resto del show a la distancia, y me fui a naufragar a la marea del pogo. Me dolía pensar que pude lastimar a cualquier persona del autódromo, incluso a trabajadores, músicos, niños, amigos y por último yo", dijo en un tramo de la carta, escrita con letra manuscrita.

Luego agregó: "Cuando me enteré del accidente sentí un profundo vacío, un dolor muy grande y la necesidad de dar la cara, desahogándome de esa manera".

También indicó que intentó comunicarse con la familia del fan que resultó herido -Miguel Ramírez, de 32 años- y que finalmente murió el 9 de este mes, como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras el impacto de la bengala.

"Al momento de querer llamar pensé más en brindar cualquier tipo de ayuda para su recuperación, lo que fuere que estuviese a mi alcance. En la desesperación era capaz de cualquier cosa", dijo en ese sentido.

Al referirse a su decisión de entrar al show -ofrecido el 30 de abril pasado- con una bengala, el joven explicó: "Llevé la bengala al recital porque la obtuve y nunca había encendido ninguna".

"Pensé que era un lugar abierto muy grande e iba a ser mi oportunidad (aunque sea alejado de la gente, para no molestar a nadie) de, como dice el tema de apertura -del show del 30 de abril- (´Canibalismo Galáctico´), la furia de la bestia Rock quería ´tocar el cosmos´, ´sonaron los tambores en mi mente.´, y también creo que ´trafiqué un poco de emoción´, en ese momento ´dejé de ser yo´ para ´hacerme canción!´", señaló en la carta. (26 Noticias)

(Se ha leido 523 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024