Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MENDOZA

Acusan a dos policías de haber violado a un adolescente travesti

Los agentes fueron separados en forma preventiva de la fuerza. Según la denuncia, el chico de 17 años esperaba a otros travestis en la madrugada de este martes en la zona del Parque Central de Mendoza cuando fue atacado por los oficiales, primero en el paseo y luego en un galpón ubicado frente a ese predio.
(DIARIOC, 18/01/2011)La familia de un adolescente de condición travesti acusó a dos policías de haber violado al joven en inmediaciones del Parque Central de Mendoza, por lo cual los agentes fueron separados en forma preventiva de la fuerza, informaron este martes fuentes oficiales.

La investigación fue iniciada en forma paralela por la justicia y la Inspección General de Seguridad tras la denuncia presentada en la Oficina Fiscal 13 de esta capital, mientras se dispusieron pericias del Cuerpo Médico Forense sobre el adolescente, de 17 años.

El ministro de Seguridad mendocino, Carlos Aranda, dijo que ante la denuncia de violación la fuerza de seguridad se puso "a disposición de la justicia y para darles novedades a la Inspección" General de Seguridad.

"Hemos dispuesto el pase a pasiva del personal para que la justicia y la Inspección puedan avanzar tranquilos en la causa", añadió el funcionario en diálogo con canal 9 de Mendoza.
Aranda sostuvo que "si se comprueba el hecho, seguramente estas personas van a quedar fuera de la policía".

Además, dijo que los agentes fueron identificados rápidamente por lo específica que fue la denuncia judicial y ratificó que en su cartera "tenemos todos los recursos para los controles policiales". "La denuncia ha sido muy precisa, pero no puedo avanzar para no entorpecer la investigación. Se hace la denuncia de un móvil específico y sabemos quiénes iban en el móvil y el recorrido", añadió.

El ministro subrayó que "si pasan estas cosas en horario de trabajo y con un policía, para nosotros y para toda la institución policial es una vergüenza y no pueden vestir el uniforme policial".

Fuentes ligadas al caso dijeron que el adolescente esperaba a otros travestis hoy por la madrugada en la zona del parque cuando fue atacado, según la denuncia, por los policías, primero en el paseo y luego en un galpón ubicado frente a ese predio.

Fuente. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024