Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Aguas del Valle

Durante la mañana de hoy, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, se reunió con el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Catamarca de la provincia (SITOSCA).
(DIARIOC, 06/03/2008) El secretario general del gremio, Juan Carlos Agüero, manifestó que, durante el encuentro dialogaron sobre el traspaso de la empresa Aguas del Valle a manos del estado provincial.

Del mismo modo, se trataron temas como las garantías que ofrece el gobierno en la continuidad de los trabajadores, indemnizaciones, mejoras en el servicio de agua potable para la población  e inversiones que el gobierno deberá realizar para cumplir con esta meta.  

Agüero expresó, que los trabajadores tienen participación sobre estas decisiones y buscan cuidar el salario y mejorar el servicio para los usuarios.
Cabe recordar que en septiembre de 2000, Aguas del Valle SA asumía la responsabilidad  de gerenciar el servicio de agua potable y desagües cloacales en Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Un área que representaba 44.000 usuarios y una cifra similar de problemas a solucionar, heredados de Obras Sanitarias Catamarca, pero la concesión duró solo 7 años cuando tenía previsto terminar luego de 30 años de servicio.

(Se ha leido 896 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024