Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CRIMEN DEL HINCHA

Alan Schlenker complica a otros dos barrabravas

El sospechoso por el asesinato de Gonzalo Acro afirmó ante la Justicia que tanto Sergio “Pelado” Piñeyro como Pablo “Cucaracha” Girón (aún prófugo), estuvieron en la escena del crimen. “Estaban tomando merca (cocaína)” cuando avisaron que la víctima se acercaba al lugar del ataque.
(DIARIOC, 07/04/2008) Alan Schlenker, preso por el asesinato del hincha de River Plate Gonzalo Acro, afirmó este lunes ante la Justicia que tanto Sergio "Pelado" Piñeyro como Pablo "Cucaracha" Girón, otros dos sindicados barras "millonarios", estuvieron en la escena del crimen.

El reconocido hincha de River complicó así la situación de Piñeyro, también procesado y detenido, y de Guirón, aún prófugo, al ampliar este mediodía su declaración indagatoria ante el juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez.

En su indagatoria, a la que Télam tuvo acceso, Alan dijo al juez de la causa que Piñeyro le confió que había ido en su propio auto al lugar donde le dispararon contra Acro.

De acuerdo al relato de Schlenkler, "El Pelado" y "Cucaracha" estaban "tomando merca (cocaína)" juntos cuando Girón moduló por su handy: "Ahí sale, ahí sale, guarda que va con el Negro Gastón", en alusión a la víctima y su acompañante, Gastón Matera.

Según las fuentes, el destinatario de esa llamada que alertaba sobre la salida de Acro del gimnasio Villa Urquiza al que asistía todos los días a la misma hora, habría sido otro de los sindicados barras prófugos: Rubén "Oveja" Pintos.

"Piñeyro me comentó que le habían dicho que le iban a dar un susto a Gonzalo y otra cosa que me dijo es que, después que se fueron, ’Cucaracha’ recibió otro llamado de su handy a través del cual los amenazaron de muerte y le dijeron que no comentara nada", agregó Schlenker en su declaración.

El imputado insistió que la idea originaria no podía haber sido matar a Acro, ya que los atacantes actuaron de un modo que permite suponer que el propósito se limitaba a intimidarlo.

{adr}"Fueron en sus autos particulares... fueron con sus teléfonos celulares y se comunicaron no sólo entre ellos sino también con otras personas", a lo que se suma que la víctima recibió un disparo en la pierna, cuando, según el procesado, "un hombre que va a matar, dispara únicamente en la cabeza o el pecho".

Schlenker insistió una vez más en su inocencia, y al respecto, destacó que si él hubiera sido el organizador de la emboscada, lo hubiese llamado por handy alguno de los que estaba en el lugar, lo que no sucedió.

Por otro lado, el imputado aprovechó su nueva indagatoria para apuntar contra, Adrián Rousseau, jefe de la facción de la hinchada opuesta a la suya y en la que Acro era el segundo líder.

"Se hizo pasar por amigo de Acro y actualmente está manteniendo una relación sentimental con Laura Viña, quien era novia de Gonzalo hasta el día de su muerte", aseguró el procesado.

"No tenía ni zapatillas y hoy en día cuenta con auto, moto cero kilómetro y propiedades", agregó Alan.

En ese sentido Schlenker sugirió un vínculo entre Rousseau y las autoridades de River como una forma que explicaría "cómo tiene lo que tiene".

Por último, Alan afirmó sentirse víctima de un complot integrado por el propio Rousseau y otros presuntos barras, quienes lo acusaron de haber contratado sicarios para asesinar a Acro y ahora despliegan banderas en el estadio "millonario" que rezan "Justicia para Gonzalo" en el marco de esa maniobra en su contra.

Gonzalo Acro y su amigo Osvaldo Matera fueron atacados a balazos la noche del 6 de agosto último cuando salían de un gimnasio en el barrio de Villa Urquiza.

Acro agonizó dos días en el hospital Pirovano y finalmente murió, mientras que Matera sólo recibió una herida de bala por la cual recibió curaciones y fue dado de alta.

Además de Schlenker y Sergio Piñeyro, también están procesados con prisión preventiva como "instigadores" del crimen, William, hermano de Alan y Martín "Pluto" Lococo.

Los Schlenker y Lococo se encuentran alojados en el penal de Marcos Paz, donde permanecen aislados del resto de la población carcelaria.

En tanto, la lista de prófugos encabezada por Pablo Guirón y Rubén Pintos se completa con Andrés "El Colo" Luna y Matías "Kevin" Kraft.(Telam)

(Se ha leido 1287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024