Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alcoholímetro de alta generación, dono la Cervecería Quilmes a la Municipalidad de Capital

Directivos de la Distribuidora de cerveza Quilmes en Catamarca donaron un alcoholímetro Alémán de alta Tecnología (Alcotest 7410) y 500 pipetas descartables a la Municipalidad de la Capital.
(DIARIOC, 16/11/2012) El equipo fue recibido por el Intendente Lic. Raúl Jalil de manos del gerente de la distribuidora Javier Frías en el palacio municipal, con el acompañamiento del Director General de Policía Municipal Dr. Guillermo Matterson, la Sub Directora de Transito Dra. María Alejandra Brizuela, el Administrador de Seguridad Vial, Julio Gómez y el Secretario de Comunicación, Lic. Carlos Cisneros.

Javier Frías manifestó que la Compañía esta donando alcoholímetros de alta tecnología en todo el país y nuestra distribuidora en Catamarca eligió al municipio capitalino, esta propuesta es ayudar al municipio para que se continúe con los controles que a diario realizan inspectores de la Sub Dirección de Tránsito y que todos se puedan divertir y no generar problemas a la sociedad.

Frías dijo que la compañía Quilmes hace años lanzo la campaña “Consumo Responsable” y están abocado a "Concientizar sobre la no combinación de beber y conducir” es uno de los ejes clave de Cervecería y Maltería Quilmes”.

El pilar Consumo Responsable se divide en los ejes: No venta de alcohol a menores y Alcohol y Manejo. El eje No venta de alcohol a menores tiene como objetivo generar conciencia en los comercios sobre la venta responsable de alcohol sólo a mayores de 18 años; mientras que el eje Alcohol y Manejo busca concientizar a los jóvenes mayores de 18 años respecto de la importancia de consumir bebidas con alcohol de una manera responsable y acerca de la incompatibilidad de mezclar las acciones de beber y conducir.

Por ultimo dijo que también se llevan a cabo campañas masivas de educación vial con el propósito de disminuir el número de accidentes en todo el país.

Guillermo Matterson manifestó, que con esta donación son dos los alcoholímetros de última generación que incorporamos a la Municipalidad en estos dos últimos meses, con el fin de fortalecer la labor que realizan los agentes de tránsito, previniendo accidentes en las calles de la ciudad, lo cual vamos a incrementar los controles diarios en todo el ejido municipal y sobre todo los fines de semana a la salida de los locales bailables.

Queremos bajar los índices de accidentes viales en la capital, porque es la segunda causa de muerte en los jóvenes y más porque se acerca la temporada de las tradicionales fiestas de fin de año, finalizó.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024