Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Alicia Castro dijo que "la cultura promueve al diálogo"

La embajadora argentina en el Reino Unido resaltó "la importancia que tiene la cultura como promotora de encuentro y diálogo", al recibir en la residencia oficial a los artistas y galerías argentinos que expondrán en Pinta, la única muestra en Londres dedicada exclusivamente al arte latinoamericano.
En esta cuarta edición, que abre sus puertas desde hoy y hasta el viernes en Earls Court, oeste de la capital inglesa, Argentina estará representada por ocho galerías y más de cuarenta artistas, muchos de ellos ya consagrados, como Marta Minujín, César Paternosto y León Ferrari.

"Es una gran vidriera para mostrar la variedad y pluralidad del arte moderno y contemporáneo argentino y de toda América latina", comentó la diplomática en la recepción que reunió a 200 personas del medio cultural argentino y británico.

"Es además un gran impulso para todos nuestros artistas considerando que América del Sur tiene uno de los mercados de más rápido crecimiento", añadió.

En ese marco, destacó "el compromiso de la Embajada con el arte argentino" y "la importancia que tiene la cultura como promotor de encuentro y diálogo".

Entre los artistas presentes en la residencia estuvo James Peck, el argentino nacido en las Islas Malvinas que en 2011 recibió su nuevo DNI de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para cinco galerías es el debut en Pinta y en Londres, donde llegaron gracias a la Fundación Exportar, la agencia de promoción comercial dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación.

Juan Carlos Melo, encargado de Promoción de Exportaciones, señaló a Télam que Exportar formó en octubre del año pasado un área de Bienes Culturales "teniendo en cuenta que la industria cultural representa cerca del 4 por ciento del Producto Bruto Interno".

Precisó que en el caso de Pinta, la fundación se encargó de negociar la contratación de 5 espacios de veinte metros cada uno y subvencionar a las galerías, seleccionadas en una convocatoria federal, para que participen con menores costos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024