Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Alumnos reafirmación su Lealtad a la enseña Patria

En el marco por los festejos del día de la Bandera, el vicegobernador, Dalmacio Mera, tomó juramento a los alumnos de 6to año en el Instituto Enrique Guillermo Hood y a los niños de Apane.
(DIARIOC, 19/06/2013) El acto se realizó en las instalaciones del Instituto, donde estuvieron presentes los alumnos del establecimiento junto a los padres y autoridades entre ellas, la Representante Legal del lugar, Prof. Elizabeth Roldán, Representante Legal de Apane; y directores de ambas instituciones.

Los directores destacaron la idea de reunir los dos establecimientos escolares para generar inclusión social, trabajo en conjunto, un trabajo que se logra con esfuerzo en conjunto.

Al hacer uso de la palabra Dalmacio Mera expreso, “Ser parte de este acto me pone orgulloso, dos instituciones vecinas que forman niños y jóvenes con una profunda enseñanza están aquí para reafirmar nuestra identidad”. Además expreso “Hoy no se celebra el paso de la muerte de Manuel Belgrano, celebramos su paso a la inmortalidad, transmitiendo valores y virtudes extraordinarias. En esta fecha lo honramos como un gran hombre, estos grandes hombres, como lo fueron Manuel Belgrano, San Martín, Felipe Varela, un recuerdo que nos remite a la historia, con sus errores y virtudes, y que hoy nos ayuda a entender nuestra época como motor para una sociedad fuerte y pujante; la Patria no es un lugar en sí mismo, sino la causa nuestra de todos los días, lo patrio debe estar siempre en el corazón de todos los catamarqueños, de todos los argentinos”. Al finalizar el Vicegobernador recalco su deseo hacia todos los alumnos que reafirmaron la Lealtad a la Bandera, de poder lograr con el pasar de los años, defender la enseña Patria en ámbitos de estudio, trabajo, y destreza para lograr ser grandes pujadores de la fe y esperanza en la sociedad.

Durante el acto el vicegobernador realizó la donación de una Bandera de Ceremonia, la cual fue intercambiada por la enseña patria anterior.

Para finalizar el acto a los alumnos se les entregó menciones especiales, conmemorando el Día de la Bandera, y con motivo de la reafirmación de la jura de la enseña Patria.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024