Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TARIFA SOCIAL

Analizan aplicar una tarifa social de luz, gas y agua

Buenos Aires, 10 de Julio (Télam, por Abel Sanabria).- La aplicación de una tarifa social para los servicios de gas, luz y agua de Capital Federal comenzaron a tratar
representantes de las empresas concesionarias y funcionarios del Gobierno porteño, a partir de un proyecto del vicepresidente de la Legislatura, Cristian Caram, tendiente a aliviar la situación de los usuarios de bajos recursos.
Buenos Aires, 10 de Julio (Télam, por Abel Sanabria).- La aplicación de una tarifa social para los servicios de gas, luz y agua de Capital Federal comenzaron a tratarrepresentantes de las empresas concesionarias y funcionarios del Gobierno porteño, a partir de un proyecto del vicepresidente de la Legislatura, Cristian Caram, tendiente a aliviar la situación de los usuarios de bajos recursos.

La iniciativa, que tomó estado parlamentario, apunta a crear un Registro de Beneficiarios de Tarifas de Interés Social -que incluiría entre un 20 y un 30 por ciento del padrón de usuarios de la Capital- a partir de una Comisión Técnico participativa entre el Ejecutivo de la ciudad y las empresas.
Las empresas "elogiaron la iniciativa" por "la universalidad de los servicios" pero condicionaron una respuesta a que "salgan del limbo tarifario" en que se encuentran por "la renegociación con la Nación", y pidieron la participación del Ejecutivo Nacional en las conversaciones.

Edesur y Edenor aclararon que son "distribuidoras" y que el Estado nacional abultaba en impuestos hasta un 40 por ciento de su facturación, mientras que Aguas Argentinas y Metrogas afirmaron que ya tenían una tarifa social y propusieron distribuir los costos entre usuarios de diferente poder adquisitivo.

Las conversaciones se iniciaron a las 16 en el Salón Eva Perón de la Legislatura, donde tuvo su despacho en la histórica fundación la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón, hasta su muerte.(Télam)


(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024