Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Minería: Xstrata Suiza

Analizan desarrollo de proyectos de cobre en Argentina

(DIARIOC, 16/04/2013) El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, se reunió con el Vicepresidente de Xstrata en Argentina, Julián Rooney.

Durante el encuentro se analizó el desarrollo de los proyectos de cobre que esta empresa opera en nuestro país y al respecto Rooney aseguró que Xstrata avanza “con normal ejecución los planes de inversión en Argentina”, previstos tanto para el proyecto productivo de cobre Alumbrera, ubicado en Catamarca, como para los mega emprendimientos cupríferos en etapa exploratoria, Pachón en la provincia de San Juan, y Agua Rica en Catamarca.

En tal sentido, el proyecto Alumbrera alcanzó una producción anual de 521 mil toneladas de cobre; en tanto que Agua Rica posee reservas por 731 millones de toneladas; y Pachón cuenta con 3.300 millones de toneladas de cobre.

Cabe destacar que Xstrata es uno de los cinco productores mundiales de cobre, carbón, zinc y níquel, entre otros minerales y posee un fuerte desarrollo minero en nuestro país. En tanto, Glencore es una compañía suiza que se ubica entre las mayores productoras de materias primas y alimentos.

(Se ha leido 383 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024