Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Analizan documentación para la entrega de insumos a viñateros

Funcionarios del Ministerio de Producción y Desarrollo de la Provincia, realizan los controles de la documentación que deben cumplimentar los productores que serán beneficiados por el Programa de Asistencia a la Cadena Vitivinícola que contempla la entrega de Aportes No Reembolsables.
(DIARIOC, 01/02/2011) En este caso, los productores no recibirán el dinero, sino los bienes o servicios solicitados en el proyecto.
Para que los productores de Catamarca puedan acceder a este programa funcionarios de este Ministerio y de la Agencia INTA Tinogasta, realizaron un fuerte trabajo tendiente a identificar e informar a los productores viñateros sobre los alcances del Programa y sus beneficios. A partir del interés de unos 500 productores minifundistas que cuentan con hasta cinco hectáreas con plantaciones, se hicieron las gestiones pertinentes ante Nación y recientemente llegaron a la provincia los insumos necesarios para el desarrollo de cada proyecto aprobado.
Sin embargo, los materiales no serán entregados a sus beneficiarios hasta que no se cumplimenten todos los requisitos exigidos por el Programa, lo cual está siendo controlado por los directores de Extensión Rural, Roberto Coronel y de Agricultura, Juan Carlos Suárez, el Agrónomo de Zona de Tinogasta, Raúl Cervantes y el responsable de la Agencia INTA Tinogasta, Aristóbulo Rizo.
De acuerdo a este trabajo, se pudo saber que serán alcanzados por los beneficios del Programa de Asistencia cerca de 70 grupos asociativos que totalizan unos 500 pequeños productores de vid, la mayoría de ellos del departamento Tinogasta (cabecera departamental, Medanitos, Fiambalá, Palo Blanco, Hualfín y Siján) y en menor cantidad de los departamentos Pomán, Belén y Santa María.

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024