Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Analizan proyecto de tenencia de perros peligrosos

El Presidente del Concejo Deliberante Capital, Dr. Simón Arturo Hernández, se reunió con los miembros del Club Kenel Catamarca, con el objeto de analizar el proyecto de Ordenanza referido al Régimen de Tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos.
(DIARIOC, 07/03/2008) Vale recordar previamente que el proyecto en mención, que tomó estado parlamentario el pasado jueves en la 1ª Sesión Ordinaria del Cuerpo, tiene por objeto “regular la tenencia de aquellos perros que por su contextura física y temperamento puedan resultar potencialmente peligrosos, para hacerla compatible con la seguridad de personas, bienes y otros animales en el ámbito de la Ciudad”.
En ocasión de la reunión, los miembros del Club Kenel le acercaron al edil algunas sugerencias y observaciones respecto al proyecto, y expresaron su acuerdo acerca de la responsabilidad que implica la tenencia de los perros de razas denominados “peligrosos”, como asimismo de la necesidad de que los vecinos tomen conciencia de ello.
El Club Kenel tiene, entre otras actividades paralelas, la cría de animales razas, mejoramiento y exposición de los mismos. Además, es parte de la Federación Cinológica Argentina. Así lo indicaron el Tesorero de la institución, Mariano Pessolano; y el Vocal, Hidalgo Martín Ávalos,  presentes en la reunión, quienes además manifestaron su compromiso de participar en la Comisión que aborde el proyecto y trabajar en conjunto la temática, con la posibilidad de generar eventos que tengan que ver con la toma de conciencia de la población en la materia.

(Se ha leido 274 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024