Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Santa Maria

Andersch busca soluciones para el basural municipal

Ante los sucesivos reclamos y denuncias realizadas por vecinos santamarianos respecto de la situación en el Basural Municipal, diversas áreas de la comuna realizaron un estudio de las condiciones que presenta el servicio de mantenimiento del lugar.
Teniendo en cuenta el incumplimiento del Contrato de Locación de Servicios para el mantenimiento del Basural Municipal a cargo de la empresa “La Cooperativa” y en vista de las graves consecuencias sanitarias que esto implica, se procedió a la no renovación del contrato basando esta decisión en la infracción de varios puntos fundamentales del servicio prestatario.

En este sentido, el jefe comunal Jorge Andersch (PJ), señaló que la medida fue tomada a raíz de un informe elaborado por las diferentes áreas, a fin de evaluar la situación del Basural.

Asimismo, el Intendente explicó, que se procedió a la contratación de la empresa Seyer, teniendo en cuenta que la misma es proveedora de la comuna y cuenta con la reglamentación correspondiente.

No obstante, el municipio solventará la deuda pendiente de la gestión pasada con “La Cooperativa”.

Cabe destacar, que algunas de las causas que provocaron el cese del contrato responden a constantes faltas e incumplimiento en reiteradas inspecciones, como ser la falta en la erradicación de micro basurales, dentro del ejido municipal.

(Se ha leido 387 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024