Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Año Nuevo: hubo un 30% menos de accidentes en las rutas

Así lo afirmó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, quien aseguró que esa reducción fue gracias "al accionar preventivo realizado en conjunto" con Seguridad Vial y Gendarmería
(DIARIOC, 02/01/2011) Las rutas a los principales destinos turísticos del país continuaban ayer por la tarde cargadas con una leve disminución en las demoras de la autovía Buenos Aires-La Plata y un incremento del tránsito en el resto de los caminos, al tiempo que se esperaba que disminuya la circulación para hoy, informó Vialidad Nacional (VN).

La autopista Buenos Aires-La Plata se presentaba alrededor de las 18 con demoras de 8 minutos, como consecuencia de los 1.416 vehículos que transitaban por hora, mientras que por la Autovía 2 circulaba una cifra similar de vehículos, con su consecuente retraso.

El tránsito en la Ruta 11, vía de acceso al Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell, se encontraba también cargado, con 816 vehículos por hora. Por la Ruta 9, que conduce a Rosario y Córdoba, transitaban más de 1.016 vehículos cada hora, y en el puente General San Martín, de Entre Ríos, paso fronterizo entre Gualeguaychú y Uruguay, se registraban demoras de 40 minutos.

El vocero de VN, Ernesto Arriaga, informó a Télam que se retiraron 32 licencias de conducir en distintas rutas por irregularidades, en especial por no tener la documentación al día, no poseer la Verificación Técnica Vehicular y superar la velocidad máxima de cada lugar en un 30%.

“Gracias al accionar preventivo realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional y Gendarmería, en relación a la misma fecha de años anteriores los accidentes se redujeron entre un 25% y un 30%, como consecuencia del incremento de controles y de los radares”, señaló Arriaga. Para evitar inconvenientes, VN recomendó a los automovilistas no ingerir alcohol, circular a no más de 100 kilómetros por hora y a los ómnibus no superar los 90, mantener las luces bajas encendidas, y que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad. (Infobae)

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024