Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ANSES celebró el día de la bandera en las mil viviendas

“La Bandera debe ser ese manto que nos incluya a todos los argentinos”, afirmó Gustavo Aguirre en un acto de entrega de 130 netbooks en la Escuela Nº 6 “Cacique Juan Chelemín”.
(DIARIOC, 20/06/2013)

El Jefe Regional Noroeste de la ANSES, Gustavo Aguirre, participó ayer por la tarde de un acto en homenaje al Día de la Bandera en la Escuela Secundaria Nº6 “Cacique Juan Chelemín”, del barrio Mil Viviendas de esta Ciudad Capital. En esa oportunidad el titular de ANSES junto a la directora Prof. María Rosa Herrera hicieron entrega de 130 computadoras complementarias para los alumnos y docentes del establecimiento educativo.

Durante el acto, el gerente de ANSES expresó: “La Bandera debe ser ese manto que nos incluya a todos los argentinos. Belgrano luchó por la libertad, la igualdad y la fraternidad de nuestra nación. Pero como afirma nuestra Presidenta, la Patria somos todos; y decir esto significa que la Patria es el otro, el prójimo, somos todos y cada uno de nosotros y juntos debemos defender y luchar por una Argentina mejor”.
Y agregó: “Debemos valer nuestra bandera no solo cuando hay un conflicto, un partido de fútbol o una fecha patria, sino todos los días, estudiando más, siendo buenos alumnos, siendo buenos hijos; buenos vecinos. Tenemos que ser solidarios con el que menos tiene, trabajar todos los días para que nuestro barrio, nuestra provincia sea un lugar más lindo donde vivir; esforzarse para construir un futuro mejor para todos y el día de mañana tener una familia y ser en definitiva una buena persona. Porque como dijo Belgrano me conformo con ser más que un buen padre de la Patria un buen hijo de ella”.

Cabe destacar que la Escuela recibió en el año 2011 más de 600 computadoras del Programa Conectar Igualdad.

Luego alumnos de 6º grado entonaron el Himno a Belgrano y el profesor Víctor Vergara dio unas palabras alusivas a la fecha y proyectó con las netbooks del programa un video ilustrativo sobre el Día de la Bandera y su creador, Manuel Belgrano.

Finalmente, el titular de ANSES junto a los profesores, padres y alumnos disfrutaron del espectáculo artístico a cargo del Ballet “Argentino”, dirigido por el profesor Juan Segura.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024