Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

Anses lanzó programa de seguridad social en la comunidad

El día lunes 7 de febrero, en Catamarca, se inició las primeras jornadas dedicadas a la puesta en marcha del Programa de "Seguridad Social en los Colegios y en la Comunidad", destinada a empleados de ANSES a los efectos de capacitarse para difundir en a la sociedad los beneficios de este programa.
(DIARIOC, 10/02/2011)Ayer, el lanzamiento oficial contó con la presencia del Jefe Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre y del Gerente de Relaciones Gremiales e Institucionales de ANSES, Marcelo Plomer y el equipo de técnico a cargo de las capacitaciones, que vino desde Buenos Aires.

El plan, lanzado oficialmente a fines del año pasado por el director ejecutivo del organismo Diego Bossio, posibilitará que la sociedad se interiorice acerca de los beneficios previsionales. Por eso, los empleados del organismo saldrán a las escuelas (preferentemente a dar charlas a alumnos de los últimos años) y a los barrios  e instituciones para explicar, por ejemplo, que sin la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) es la base de la Seguridad Social y que sin ella no se puede tener un trabajo, el beneficio de una obra social o gozar de las asignaciones familiares. "Se trata de una herramienta de inclusión social", dijo ayer Gustavo Aguirre, en el acto de lanzamiento. "Las charlas y los contactos personales con la gente no son más que una manera de demostrar la presencia del Estado en la sociedad", puntualizó el funcionario.

Además, sostuvo  que “el estado había renunciado al rol de la seguridad social y a partir del 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner hubo un cambio de paradigma, y la cuestión social y provisional volvió a formar parte de la agenda del gobierno nacional. Y es ahora con la Presidenta de la Nación, que los argentinos hemos recuperado los fondos de ANSES, que estaban en manos privadas y a merced de las AFJP, para ponerlos al servicio de todos los argentinos. Y que nos permiten ser testigos de  políticas revolucionarias como lo son la Asignación Universal por Hijo y el Programa Conectar Igualdad. Es ese modelo de inclusión social el que debemos defender para no volver atrás”, afirmó Aguirre.

Asimismo, Marcelo Plomer, destacó que “es una gran desafío poder implementar este programa en todo el país. Con el cual nos va a permitir revalorizar nuestra imagen institucional, poniéndola al servicio de la comunidad. Además estamos convencidos que a partir de este tipo de actividades, nos permite seguir sumando voluntadas a la Presindenta, Cristina Fernández (…) Porque como bien dijo ella hace unos días atrás, tenemos que seguir adelante con el compromiso con la gente”.

La campaña se extenderá a lo largo del año. Los empleados del organismo previsional no sólo expondrán sobre los beneficios, sino que también atenderán las dudas de los estudiantes, vecinos e instituciones  que visiten, explicó además el gerente regional.

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022