Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La comunidad celebró con un desfile cívico militar

Anuncios de la Gobernadora en el cumpleaños de Saujil

* Lucía Corpacci anunció la construcción de un Jardín en Siján, la ejecución del proyecto de riego presurizado en Rincón, la construcción de la Hostería en Saujil y la construcción de más viviendas en el Departamento Pomán.
(DIARIOC, 30/09/2012) La Gobernadora Lucía Corppaci participó ayer de los festejos por los 103 años de la fundación de Saujil, cabecera del departamento Pomán, en una colorida jornada que se cerró con una gran fiesta popular.

La mandataria, que concretó una importante serie de anuncios para el departamento, estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo; la ministra de Educación, María Julia Acosta; el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez y el administrador General del IPV, Dante López Rodríguez, entre otros funcionarios. El intendente Lucas Carraza, en calidad de anfitrión, le entregó las llaves de la jurisdicción a la jefa de Estado y a través de un decreto municipal la declaró huésped de honor.

Los festejos se realizaron en la plaza principal de Saujil, en donde se efectuó un desfile cívico-militar, que fue seguido en detalle por una gran cantidad de público que copó las calles de Saujil. Desfilaron jardines, escuelas, institutos de educación superior, entidades deportivas, el club de Motociclismo, el Ejercito de Montaña, la Policía local y agrupaciones gauchas.

En su alocución, Corpacci expresó que “es la tercera vez que vengo a Saujil en este año, y así vamos por varios lugares del interior. Con la única finalidad de cumplir el compromiso que asumimos. Dijimos que este debía ser un gobierno que no tenía que estar en ningún momento detrás de un escritorio, que íbamos a recorrer la provincia, que tenemos en cuenta las necesidades de la Capital y apostamos fuertemente en la Capital, pero tenemos que invertir mucho en el interior para empezar a revertir la desigualdad que existe entre la Capital y el Interior de la provincia. Y la verdad que poco a poco lo vamos logrando y en eso es todo el gobierno el que acompaña. Los intendentes han podido empezar a trabajar en una lógica compartida en donde el gobierno de la provincia pone algo y el gobierno municipal pone otra parte. Este es el modo en que tenemos que trabajar los catamarqueños, acá no hay competencias sobre si lo hace el municipio o lo hace la provincia, si en definitiva todos queremos que las cosas le lleguen a la gente”.

“Hoy entregamos 40 viviendas, y a fuerza de ser sincera fueron iniciadas por la gestión anterior, pero estuvieron dos años paralizadas y nosotros las recuperamos porque estamos convencidos de que la gente las necesitaba y no podían pasar un día más sin sus viviendas. No las podemos guardar para cuando sean las elecciones, no las podemos guardar para cuando políticamente sean conveniente, las cosas se hacen y se entregan porque la gente las necesita y esa es la función que tenemos nosotros”, afirmó.

“Cuando anunciábamos la cantidad de viviendas que íbamos a hacer nadie nos creía, tenemos 50 viviendas más para el departamento Pomán que se comienzan a construir rápidamente, tenemos 120 viviendas sociales más para este departamento, 60 viviendas más por cooperativas porque queremos incentivar el trabajo, porque tenemos que seguir generando empleo, devolverles la dignidad y lograr el reactivamiento económico que todos necesitamos y esperamos”, agregó.

Lucía también realizó anuncios que benefician a los pueblos colindantes a Saujil, como Siján, en donde se va a construir próximamente un Jardín Infantil Nuclearizado: “Queremos decirle a la comunidad de Siján, que nos comprometimos y lo estamos cumpliendo, con seguridad estamos licitando el jardincito para que puedan tener la escuela que querían. También en Siján nos habían pedido ayuda para refaccionar la capilla y pudimos dar respuesta rápida a ese pedido”.

Por otra parte la mandataría destacó: “Creo que esta hermosa ciudad tiene un enorme potencial productivo, es por eso que no van a pasar más de diez días en que vamos a licitar el proyecto de riego de Rincón, que es un riego presurizado que beneficia a muchísimos pequeños productores de nogal y en otros casos de la vid. Es una inversión enorme para la provincia, pero creemos que se lo merece todo el departamento. Queremos empezar a producir en serio y queremos poner calidad y volumen en el mercado. Y digo calidad porque este proyecto va seguido por un acompañamiento técnico permanente”.

Corpacci adelantó que “Saujil también tiene una gran potencialidad turística, hemos hablado con el intendente que nos ha pedido poder hacer la Hostería, y en eso esto de trabajar conjuntamente Provincia y Municipio nos pusimos de acuerdo y el Gobierno de la Provincia va a poner el material necesario para la construir la Hostería y el municipio va a poner la mano de obra para que ustedes tengan la Hostería que están necesitando”.

Por último Corpacci pidió a los docentes que enseñen en las aulas el Himno a Catamarca “Le pido a los docentes que les enseñen a sus alumnos para que todos sepamos el himno de la Provincia de Catamarca, tenemos que empezar a recuperar el orgullo y el sentir catamarqueño, no podemos transformar las cosas sino estamos convencidos de que valemos, de que podemos, de que sabemos y estamos preparados”.

Audio: Discurso Gobernadora en los 103 años de Saujil.


(Se ha leido 305 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024