Catamarca
Sábado 12 de Julio de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Apertura de ofertas para construccion de dique El Bolson

El 28 de enero se abrirán los sobres de ofertas para la construcción del dique El Bolsón, una obra que a partir de una inversión del Gobierno nacional de 380 millones de pesos, permitirá el provechamiento de los recursos hídricos del río Albigasta y beneficiará a la zona del este catamarqueño.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia precisó hoy que, tras el proceso licitatorio, a mediados de año debería comenzar la construcción del acueducto de 127 kilómetros de extensión entre el embalse principal y sus obras complementarias.
El embalse se ubicará en el departamento La Paz y beneficiará con agua para riego a emprendimientos agroganaderos en una extensión de más de 600.000 hectáreas de ese distrito.
Beneficiará además al departamento de El Alto y la zona del este de Santiago del Estero, además de proveer agua potable a unas 5.000 familias.
Asimismo se ratificó que en el curso de este año se construirán cinco (5) embalses en el interior provincial, obras que tienden a un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles en Catamarca.
La construcción del dique El Shincal (departamento Belén); Presa Río Chico (departamento La Paz); Las Tunas (El Alto); y Toro Yaco (Santa María), son los proyectos que se ejecutarán con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); así como fondos nacionales, provinciales y provenientes de las regalías mineras. (Télam)

(Se ha leido 728 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025