Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Apertura de ofertas para construccion de dique El Bolson

El 28 de enero se abrirán los sobres de ofertas para la construcción del dique El Bolsón, una obra que a partir de una inversión del Gobierno nacional de 380 millones de pesos, permitirá el provechamiento de los recursos hídricos del río Albigasta y beneficiará a la zona del este catamarqueño.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia precisó hoy que, tras el proceso licitatorio, a mediados de año debería comenzar la construcción del acueducto de 127 kilómetros de extensión entre el embalse principal y sus obras complementarias.
El embalse se ubicará en el departamento La Paz y beneficiará con agua para riego a emprendimientos agroganaderos en una extensión de más de 600.000 hectáreas de ese distrito.
Beneficiará además al departamento de El Alto y la zona del este de Santiago del Estero, además de proveer agua potable a unas 5.000 familias.
Asimismo se ratificó que en el curso de este año se construirán cinco (5) embalses en el interior provincial, obras que tienden a un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles en Catamarca.
La construcción del dique El Shincal (departamento Belén); Presa Río Chico (departamento La Paz); Las Tunas (El Alto); y Toro Yaco (Santa María), son los proyectos que se ejecutarán con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); así como fondos nacionales, provinciales y provenientes de las regalías mineras. (Télam)

(Se ha leido 705 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024