Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

UNA DE LOS CINCO FESTIVALES MAS IMPORTANTES

Arranca el Festival Nacional del Fuerte de Andalgalá

Actuarán artistas de relevancia como Jorge Rojas, Pimpinela, Néstor Garnica, Los Manseros Santiagueños, Ivoti, Paola Arias, entre otros. La conducción estará a cargo del reconocido locutor Jorge Álvarez.
(DIARIOC, 19/01/2011) Este viernes comienza la XXXV Edición del  FESTIVAL NACIONAL “EL FUERTE” DE ANDALGALA, una de las fiestas populares más importantes de la provincia de Catamarca y de gran repercusión nacional.  Serán en las instalaciones del CLUB TIRO FEDERAL Y GIMNASIA de la Perla del Oeste, por donde pasaran hasta el lunes inclusive artistas de relevancia como Jorge Rojas, Pimpinela, Néstor Garnica, Los Manseros Santiagueños, Ivoti, Paola Arias, entre otros. Como desde hace más de 15 años las lunas del Festival estarán a cargo del reconocido locutor Jorge Álvarez.

Programación completa

JUEVES 20: EL FUERTECITO de Andalgalá con la presentación de Maxi Trejo, desde Tucumán, y la actuación de más de 20 números artísticos.

VIERNES 21: PIMPINELA, NESTOR GARNICA, LOS IZQUIERDOS DE LA CUEVA, CATAMARCA 3, POCHI CHAVEZ,LAS VOCES DEL NOA, Fernando Ochoa, Alexis Atencio, Freddy Romero, Guadalupe Carrizo, Andalgalá Trío, Sueño Calchaquí, Academia Danza Renacer, Los Colpeños, Agrupación Folklorica Andalgalá

SABADO 22: CLAUDIO TOLEDO Y LA ONDA, CHACARERATA SANTIAGUEÑA, CONJUNTO IVOTI, TRIO BUENA ONDA, SIEMPRE SALTA, ROBERTO TERNAN Y TRIO SALTA, Los Hermanos Olaz, Comparsa de Huachaschi,, Los Ponchos del Valle, Nolasco Contreras, Waldo Flores, Walter Nieva, Pipore Márquez, Los Fuerteños, Ballet Alba Vega y Academia de Danzas El Fuerte.

DOMINGO 23: JORGE ROJAS, LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS, PAOLA ARIAS, LOS PALMAREÑOS, COLOLO MACEDO, ALE AYAME, Las 12 cuerdas,  Los Troperos de Andalgalá, Los Salamanqueros, Los del Huayco, Valentín Asesor, Los Musiqueros, Ballet Pillin Barrionuevo, Agrupación Folklorica El Malambo y Ballet Corazón de Mistol.

LUNES 24: LA YAPA con la presentación del grupo cuartetero LA FIESTA, Banda K y Banda Pasión.

La apertura oficial de cada una de las noches del Festival Mayor estará a cargo delas Escuela de Artes y Oficios Virgen del Valle.


Detalles

Según se informó la entrada para el Fuertecito será de $ 10 para mayores y los menores ingresarán gratis. En tanto, para el festival mayo se podrá comprar un abono de 90 pesos para las tres noches, mientras que la entrada para cada noche tiene un costo de 40 pesos para mayores y 10 menores. Para el lunes, el día de la yapa la entrada tendrá un costo de 25 pesos.

(Se ha leido 954 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024