Catamarca
Sabado 03 de Diciembre de 2022
Buscar:

TATUAJES

Arrepentidos felices: hay métodos para remover tatuajes

Buenos Aires, 9 de Julio (Télam, por Analía Páez).- Ahora sí, las personas que quieran sacarse de encima un tatuaje pueden hacerlo: hoy existen diversos métodos de remoción de un "tatoo", aunque lamentablemente, quitarlos es más doloroso que hacérselo y resulta mucho más caro, a excepción del Hospital del Quemado, donde los eliminan gratis.

Uno de los métodos es la dermabrasión, que consiste en rociar el área con una solución congelante y luego, con un instrumento abrasivo rotatorio, se procede a descamar la piel.
Otro de los métodos es la escisión: cuando el tatuaje es muy pequeño se lo puede remover íntegramente; cuando es más grande, se lo saca por partes, empezando por el centro y luego de los costados.

La salabración es uno de los métodos más antiguos: también se usa anestesia local y se utiliza un aparato similar al de la dermabrasión, pero en este caso consiste en frotar, junto con agua y sal común, el tatuaje; cuando el área tratada se vuelve roja, se tapa con una venda.

El método láser es el más doloroso -al menos tanto como cuando se realiza el tatuaje- y mucho más si es un dibujo realizado sobre zonas cercanas a los huesos; pero,¡atención arrepentidos!: es el único método que lo remueve completamente y en minutos. (Télam)

(Se ha leido 5244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022