Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Se inauguran Murales

Arte en la plazoleta del Convento Fray Mamerto Esquiú

Se realizará mañana, a las 19 horas, el acto de inauguración de una serie de murales que fueron retratados en la Plazoleta del Convento de Fray Mamerto Esquiú, y que denotan la vida del ilustre orador de la Constitución.

En un marco de respeto y espiritualidad producida por la figura deslumbrante de Fray Mamerto Esquiú, se realizaron seis murales de 3 x 1.26 metros, representando una secuencia de la vida del frayle. Con la iluminación adecuada, arreglos del jardín y coloridos murales, pronto la plazoleta lucirá diferente y la iniciativa del EVEI, dependiente de la Escuela Vocacional de Arte, permitirá crear un espacio cultural no convencional acorde a los tiempos que corren y a las necesidades de la ciudad.

En este sentido, la Escuela Vocacional de Expresión Infantil "EVEI" viene desarrollando importantes actividades de extensión a la comunidad, lo que conforme al marco acuerdo de Educación Artística implica desarrollar acciones y servicios vinculados a la comunidad, mediante recursos, ciclos o actividades que respondan a las demandas comunitarias, con el fin de contribuir a su desarrollo y transformación prestando asistencia técnica al Estado y a la comunidad.

Los niños artistas de EVEI participan permanentemente de actos escolares, fiestas conmemorativas y actos solidarios, siempre difundiendo los lenguajes artísticos por medio de la danza, la música, el teatro, los títeres o la expresión.

En esta oportunidad, es el equipo de Plástica encabezado por el reconocido artista Raúl Guzmán e integrado por Claudia Tula, Adriana Lobo, personal de la institución y ex docentes, encargados de promover el arte público a través de la recuperación de un espacio apto para eventos religiosos, culturales y educativos, como es la Plazoleta de Fray M. Esquiú.

El proyecto Arte y Religión elaborado desde la EVEI, con la aprobación del Colegio Padre Ramón de la Quintana, prevé un acercamiento al patrimonio cultural, a su apreciación, valoración y goce, con la participación comprometida de niños, jóvenes y adultos en su condición de miembros de la comunidad.

 

 


(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024