Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ESTA NOCHE

Así será la presentación en Cosquín

Como ya fue anunciado en conferencia de prensa, Catamarca estará representada en el Festival de Cosquín, el evento mayor del folklore argentino y latinoamericano, con una delegación artística en el escenario Atahualpa Yupanqui, durante el momento televisado.
(DIARIOC, 28/01/2011) Gracias a ello, una pequeña muestra de nuestro rico patrimonio musical llegará a una audiencia masiva, en la plaza misma del catamarqueño Prospero Molina y en la televisión nacional, el 28 de enero próximo.

Tal como fue definido por el coordinador de la propuesta, se trata de una invitación a un viaje imaginario por los paisajes del alma y la música catamarqueña. Se trata de una propuesta que está pensada en todos sus detalles, desde el vestuario hasta la selección del repertorio. Dado que la presentación durará 15 minutos, se pensó en un espectáculo sobrio pero contundente.

El  repertorio, fue seleccionado atendiendo a la rica historia musical de la provincia, desde el canto con caja vidalero al repertorio clásico de nuestros compositores. Los músicos que acompañarán a Silvia Pacheco y Rafael Toledo, serán: Marcelo Maldonado y Luis Bazán en guitarra, Juan Ignacio Molina en vientos, Pablo Vera en Percusión y Raúl Nieva en bajos. La danza estará a cargo de dos parejas del Ballet Semblanzas, dirigido por Pablo Segovia. Además, La Secretaría de Cultura de la provincia, instaló un stand al frente mismo de la plaza, con folletería, degustaciones de dulces y vinos e información de la provincia.

Agendar: Presentación oficial de Catamarca – 28/01  Festival de Cosquín – Canal 7 Televisión Pública

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024