Catamarca
Sabado 01 de Octubre de 2022
Buscar:

Asistencia desde el Área Programática 1 por las Festividades Marianas

El jefe del Área Programática Nº 1 brindó detalles de las tareas de asistencia que se llevarán a cabo durante la procesión de la Virgen del Valle, que dará lugar el día Domingo 06 en la provincia.
(DIARIOC, 04/04/2008)En tal sentido, Alejandro Severini indicó que se contará con tres puestos fijos de atención que estarán localizados en el Hospedaje del Peregrino, la Alameda, el puesto caminero de la Ruta Nº 38 Sur, Capayán y CAPS “Teresa de Calcuta”, ”los mismos contarán con asistencia medica, kinesiológica, y de enfermería y estarán apoyados por ambulancias, también contaremos con puestos móviles de personal que hará rondas en los lugares de asentamiento de peregrinos a los fines de detectar problemas que pongan en riesgo la salud de los mismos”
De la mima manera, el jefe del Área 1 dijo que el día de la procesión se posicionarán cuatro ambulancias lugares estratégicos correspondientes a Rivadavia y Esquiú, Chacabuco y Rivadavia, San Martín y Maipú y Sarmiento y Esquiú.
Durante la procesión se posicionarán cuatro ambulancias en
“Cabe destacar que los centros de Salud cuentan con todo el equipamiento necesario para la atención de emergencia que se planteen y para la derivación hacia los centros de mayor complejidad”, manifestó el funcionario.

Recomendaciones a Peregrinos

Desde el Área Programática Nº 1 brindaron también las recomendaciones que deberán tener en cuenta los peregrinos para cuidar su salud.

      Consumir agua potable, no de ríos.
      Evitar consumir productos envasados que no estén refrigerados y que no muestren fechas de elaboración y vencimiento.
      Arrojar los residuos y pañales descartables en los cestos de basura para colaborar con un ambiente saludable.
      Evitar hacer sus necesidades en los cauces de los ríos. Si hace fuego, al terminar de usarlo apagarlo con agua y taparlo con tierra para evitar incendios.
      Si llega caminando, hacerlo por el costado del camino en el sentido contrario del tránsito vehicular, lo que permitirán anticipar las maniobras de los automóviles. Usar ropa clara o cintas autoreflectivas para evitar accidentes.
      Si se siente enfermo, consultar inmediatamente a personal de salud en los puestos ubicados en Hospedaje del Peregrino,  Puesto Caminero Ruta Nº 38 y CAPS “Teresa de Calcuta”.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022