Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Auguran un febrero óptimo para el sector turístico

Un "muy buen febrero" para la actividad turística auguró el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, en tanto Vialidad Nacional estimó que millones de vehículos circularán hasta el martes en el recambio vacacional.
(DIARIOC, 30/01/2011)Crotto auguró un “muy buen febrero” y manifestó que “enero se transformó en el mejor mes con relación a temporadas anteriores”.

El verano “viene mejorando día a día” y la segunda quincena de enero registró números “récord” principalmente en destinos no tradicionales como Pehuen-Có, Santa Clara del Mar, Arenas Verdes o Claromecó, entre otros, dijo el funcionario.

“El último fin de semana de enero registra reservas por arriba del 90% en la mayoría de los destinos de playas” y una gran cantidad de municipios manifestaron que la primera quincena de febrero los números de consultas “han superado temporadas anteriores”, informó.

Asimismo, la condición del clima variable favoreció tanto “a los balnearios como al sector gastronómico” y las actividades gratuitas organizadas por el gobierno bonaerense fueron un “éxito” de convocatoria popular, dijo el funcionario.

En tanto, un intenso movimiento vehicular se registraba en diferentes rutas nacionales y provinciales por el recambio vacacional de fines de enero, estimado por Vialidad en “más de tres millones de vehículos que se van a mover hasta el martes”.

Las principales rutas transitadas son las rutas 2, 11 y 56, donde se registraba a media mañana un movimiento de 1.216 vehículos por hora, precisó a Télam el organismo vial.

En tanto, la circulación por la ruta 9 a Rosario y Córdoba es de 900 vehículos por hora y alrededor de 800 por la ruta 8 que va al sur de Córdoba y San Luis.

Por las rutas 7, a Mendoza, y las 5, 188, 3 y 205, al sur de la provincia de Buenos Aires se registraba a media mañana un movimiento de entre 600 y 700 vehículos por hora.

En el puente Zárate-Brazo Largo, hacia Uruguay, Paraguay y Brasil, pasan unos 816 autos por hora, y por el puente San Martín de Gualeguaychú, con destino a Uruguay, hay demoras de una hora para el paso fronterizo debido al intenso tránsito por el recambio turístico.

Además, se realizan los controles de alcoholemia, velocidad por radar y verificación técnica vehicular en todas las rutas y autopistas, por parte de Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y personal de Gendarmería.

Como ejemplo de éxito vacacional, la provincia de Mendoza registró el mejor enero desde 2001, con una ocupación turística promedio de 72%, declaró la secretaría de Turismo provincial.

En enero, "Mendoza se ha visto beneficiada por una gran cantidad de turistas ascendiendo la ocupación hotelera y para hotelera a un 72.2% promedio".

De estas cifras oficiales, se destaca que la zona sur provincial, con las ciudades de San Rafael y Malargüe a la cabeza, "también está viviendo una muy buena temporada estival".

"San Rafael tiene por estos días un 95% de ocupación y Malargüe ha oscilado durante enero entre el 65% y el 100%, mientras que en la zona norte hoy la ocupación supera el 65%", indicaron desde la Secretaría de Turismo.

Asimismo se informó que en la zona de montaña se observa un 82% de ocupación en la localidad de Uspallata, y un 100% en Cacheuta, mientras que en el Gran Mendoza la ocupación es del 60%, mientras en la zona central del Valle de Uco se produjeron picos del 80%.

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024