Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Aumentaron a 77 los muertos por las inundaciones en India

Mientras tanto, continúan las fuertes precipitaciones. El monzón se adelantó este año un mes y se están produciendo precipitaciones un 68 % más elevadas de lo habitual.
En el estado de Uttarakhand, el más afectado por las precipitaciones, murieron 37 personas y unas 160 casas se derrumbaron a consecuencia de las lluvias torrenciales, que desbordaron los ríos locales, de acuerdo con el canal NDTV.

La víctimas fallecieron debido al derrumbe de viviendas, aludes y caída de puentes por los desbordes que se registran en la región, donde las previsiones meteorológicas anuncian más precipitaciones en los próximos tres días.

De acuerdo a fuentes citadas por los medios, unas 24.000 personas quedaron atrapadas en el valle de Kedarnath, donde se encuentran varios lugares de peregrinaje hindú visitados en esta época del año.

La televisión NDTV mostró imágenes de edificios derrumbándose, ciudades abnegadas por el agua y vehículos de turistas atrapados en las carreteras.

El gobierno envió equipos de rescate y al Ejército para evacuar las zonas más golpeadas.

En el estado de Himachal Pradesh, fallecieron 10 personas, entre ellos tres niños de una misma familia, mientras 1.500 turistas están atrapados en el valle de Sangla debido a los desplazamientos de tierras.

En Uttar Pradesh, las víctimas mortales de las lluvias torrenciales llegaron a 15, mientras que en Gujarat, las fuertes tormentas causaron el domingo la muerte de 12 personas, de las que ocho fallecieron a consecuencia de rayos.

Por su parte, en la ciudad de Pune, en el Estado occidental de Maharastra, tres mujeres murieron aplastadas por una pared que se desplomó por las lluvias, según despacho de EFE.

Mientras tanto, en la ciudad de Bombay las autoridades aconsejaron a sus habitantes no salir de sus viviendas dadas las fuertes lluvias que se esperan en los próximos días.

En Nueva Delhi, la capital, la crecida del río Yamuna obligó a evacuar las zonas lindantes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024