Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

¿DONDE ESTA EL ROBINSON 44?

Aún no hay rastros del helicóptero

Los rastrillajes para encontrar al ex comisario bonaerense Alejandro Ferzola, que permanece desaparecido desde el domingo 2 de enero, cuando piloteaba un helicóptero Robinson 44 para la Agencia Nacional de Seguridad Vial, continúan.
(DIARIOC, 18/01/2011) Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron a Télam que “hay dos aeronaves de las Fuerza Aérea, un helicóptero del Ejército y un avión de la Gendarmería Nacional, pero no hay ninguna novedad del Robinson ni del piloto”.

Precisaron que “los rastrillajes son, igual que todos estos días, en la zona de la probable trayectoria que siguió el piloto”.

Explicaron además que “las naves estarán focalizadas a cuadrículas que les fueron asignadas de acuerdo al plan delineado por las normativas de búsqueda y salvamento que son supervisadas por el Comité de Crisis”.

“Antes se hacía una búsqueda de manera general y desde ayer se dividió el rastrillaje en cuadrículas, para hacer una búsqueda más minuciosa y exahustiva”.

El helicóptero, afectado a la ANSV, partió desde Brandsen hacia Santa Teresita el pasado 2 de enero para recorrer la ruta interbalnearia, sobrevolar los accesos en conjunto con la policía y Gendarmería, para complementar la tarea de los bomberos a la vera de las rutas.

La hipótesis del accidente es la principal que manejan los especialistas y la Justicia, porque al momento del vuelo se registraron fuertes vientos del sudeste que pudieron provocar la caída del helicóptero.

Los familiares de Ferzola reiteraron su angustia y desesperación, así como su pedido para que los efectivos “no dejen de buscar”.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024