Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Autoridades de Hacienda y del Banco Nación dialogaron con empresarios y productores

En el marco de la aplicación del nuevo convenio de vinculación institucional y financiera firmado días atrás, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda, y el Banco de la Nación Argentina, profundizaron ayer el diálogo con los distintos actores de la economía provincial con la finalidad de escuchar sus propuestas e inquietudes, realizar los diagnósticos correspondientes y plantear políticas crediticias acordes a las necesidades puntuales de cada sector.
(DIARIOC, 27/03/2008)  Las acciones se desarrollaron a lo largo de una reunión de trabajo del Comité Integral, que está conformado por representantes del Ejecutivo provincial –pertenecientes a Hacienda-, y del BNA. Este órgano tiene como función consensuar políticas financieras, de crédito y servicios tendientes a consolidar el desarrollo económico, productivo y social de la Provincia y sus habitantes.
En la mesa de diálogo estuvieron representantes del arco empresarial, comercial y productivo a los que se informó sobre las líneas de crédito vigentes y los alcances que tendrán para el desarrollo de la economía provincial las nuevas pautas contractuales fijadas con el BNA. Asimismo, se ratificó el compromiso de continuar con la ronda de conversaciones  con cada uno de los sectores presentes.
Por el Ministerio de Hacienda y Finanzas participaron el CPN Miguel Jalil y el Doctor Miguel Vázquez Sastre, en tanto que por el BNA lo hicieron el gerente zonal, CPN Carlos Franco y de la sucursal San Fernando del Valle de Catamarca, José Trombotto.
Por el sector privado asistieron miembros de la Federación Económica de Catamarca, Unión Industrial de Catamarca, Cámara de la Construcción, Sociedad Rural y Asociación Olivícola de Catamarca, entre otros.
En la oportunidad, las autoridades bancarias brindaron precisiones técnicas sobre algunas de las líneas de crédito vigentes para el segmento empresarial y productivo: Capital de Trabajo e Inversiones – Garantizar SGR, Bienes de Capital, créditos a Pymes, Descuento de Cheques Pago Diferencial, Financiamiento Inversiones Productivas, Préstamos C7 Caución certificado de obra, Financiamiento Transporte de Carga, Capital de Trabajo y Financiamiento a Pymes. (Se adjunta detalle de las líneas de crédito, plazos y tasas respectivas).
El nuevo convenio entre la Provincia y el BNA fue firmado por el Gobernador Brizuela del Moral y la Presidenta de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, el 13 de marzo pasado. El Ejecutivo provincial puso como prioridad el desarrollo de políticas crediticias que contribuyan a potenciar el segmento productivo y socioeconómico de la región, atender las demandas de los pequeños y medianos empresarios, diversificar las líneas de crédito, fomentar el desarrollo turístico, además de mejorar la calidad del servicio a  los agentes de la Administración Pública y PYMES.
A través de este instrumento, las autoridades del BNA ratificaron el compromiso de ampliar la red de cajeros automáticos en las localidades que se definan de común acuerdo en el marco del Comité Integral, como así también habilitar una oficina dedicada a la atención exclusiva de los servicios que le presta la institución al amplio espectro de actores de la economía provincial.

(Se ha leido 502 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024