Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CAPITAL

Avances sobre la implementación de la Licencia Unica de Conducir

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, se reunió con el coordinador del Consejo de Seguridad Vial, Carlos Farah; el secretario de Gobierno de la comuna, Juan Carlos Cerezo y el administrador de Tránsito, Angel Barrientos, a fin de tratar aspectos relacionados con la implementación de la Licencia Única de Conducir. La modalidad, es impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la idea es que todo el país cuente con los mismos estándares de seguridad previstos por ley.
(DIARIOC, 12/01/2011) De implementarse la nueva licencia en los primeros días de febrero, técnicos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial vendrán para encabezar la capacitación y el relevamiento en el municipio, para posteriormente poner en funcionamiento la correspondiente emisión.

La municipalidad, cuenta con todos los requisitos que exige la ley, dentro de los cuales se incluyen un examen psicofísico y un curso teórico-practico, entre otros. Además, la comuna se adhirió a la Ley Nº 26.363 y el relevamiento enviado por el Consejo Provincial de Seguridad Vial que remitió la comuna, da cuenta de que se encuentra en condiciones de implementar la nueva licencia.

Al respecto, el administrador de Transito municipal, manifestó que “este es un trabajo que se lleva de forma gradual”. Destacó la relación que la municipalidad mantiene en la materia con el Gobierno de la Provincia y el Consejo de Seguridad Vial.

Por otra parte, Barrientos expresó que además de la capacitación por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial “también se trabajará con el equipamiento necesario para lograr la emisión de las licencias únicas de conducir”.

(Se ha leido 608 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024