Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Estaría finalizada para el mes de Octubre

Avanza en tiempo y forma la Maternidad Neonatal

La inversión de la obra asciende a $ 9.840.679, 72
Desde el departamento de Salud, dependiente de la dirección Provincial de Arquitectura informó a cerca del avance de obra en lo que refiere a la Maternidad Neonatal. La misma cubrirá las necesidades de un importante sector poblacional y su presupuesto oficial es de $ 9.840.679, 72.
En este sentido, el inspector de obra, arquitecto Jorge Orquera indicó que la obra “avanza en tiempo y forma” con un progreso del 70 por ciento y que estaría finalizada para el mes de Octubre.
En cuanto a los detalles del avance manifestó que en la planta baja y el primer piso ya se colocaron los azulejos y se realizó el revoque grueso y fino de las paredes. De la misma manera, manifestó que se la instalación eléctrica ya fue realizada y se encuentran en etapa de finalización las cloacas y tuberías del aire acondicionado y instalación eléctrica.
Con respecto al exterior del edificio Orquera explicó que en el piso se están colocando los baldosones y el ladrillo en las paredes.

Memoria descriptiva

El proyecto consta de accesos diferenciados para servicios de cirugía y parto / consultorios externos / admisión / laboratorio con espera de pacientes, la cual deriva a cada uno de los antes mencionados y acceso libre a plantas superiores (1 y 2 piso). Esto posibilita una mayor claridad del sistema circulatorio interno de los usuarios concurrentes como axial también la seguridad de las diferentes áreas / con sanitarios públicos (incluido baño para discapacitados), en la totalidad de los sectores mencionados, el mismo cuenta con rampas de acceso para personas discapacitadas a todos los niveles.

Programa:

Servicio de guardia: Cuenta con ingreso independiente (peatonal y de ambulancia), consultorio / enfermería de guardia.
Servicio de imágenes: Sala de rayos x y sala de ecografías
Servicio de obstetricia: Salas de parto y UTPR (Unidad de Trabajo de Preparto, Parto y Recuperación - son Unidades de Parto centradas en el acompañamiento familiar) /  quirófanos adultos / 1 quirófano de NEO, todo esto con circulación / office de apoyo / habitaciones de médicos de guardia totalmente independientes.
Servicio de Internación: Con capacidad par camas entre 1 y 2 piso, cada uno con su respectivo local sanitario y office de enfermerías.
Servicio de Consultorios Externos: 8 consultorios externos con baño privado, para la atención de las distintas especialidades médicas y espera general
Ø      Laboratorio de análisis: clínicos, bacteriológico, hemoterapia, etc. Para uso general de la Maternidad.
Ø      Servicio de  U.T.I. Neonatal: se encuentra ubicado en el primer piso y tiene una capacidad de 42 puestos de incubadoras, también cuenta con habitaciones de observación y monitoreo con servicio de apoyo y habitaciones para los médicos y residentes de guardia.
Ø      Servicio U.T.I. Adultos: ubicada en el primer piso, anexa a U.T.I. Neo pero con circulación independiente, cuenta con cinco puestos y un puesto aislado.
Ø      Administración: ubicada en el segundo piso esta cuenta con las siguientes oficinas: dirección general, dirección contable, dirección de médicos, asesoría legal, informática, de identificación, secretaría, administrativos y sala de reuniones.
Ø      Sector servicios: esta ubicada en planta baja y compuesta por: snack-bar, cocina central, lavandería, deposito-farmacia, abastecimiento, almacenamiento, escalera y ascensores a plantas superiores.
Ø      Salas de mantenimiento: cuentan con salas de termotanque-caldera, sala de electricidad, sala de gas, cisterna y tanques, sala de gases medicinales y sala de mantenimiento general.
Ø      Exterior: en este encontramos la parte del estacionamiento vehicular y acceso (calles internas) al sector de servicios, alumbrado y parquización.
Ø      Las instalaciones: contará con un sistema de voz y datos, música ambiental y radio llamado comandado desde la central de admisión.
Así también contará con servicio contra incendio general, instalación de cañería para gas natural, agua fría y caliente, desagües cloacales pluviales, instalación de aire acondicionado por conductos en todas las áreas.
El partido adoptado se desarrolla en tres niveles, sobre un basamento evitando diferencias de nivel dentro de los mismos, de acuerdo a reglamentaciones del diseño Hospitalario (normativa Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica Hospitalaria y otros)
Cabe destacar que el monto oficial de la obra asciende a $ 9.840.679, 72

(Se ha leido 760 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024