Catamarca
Sabado 03 de Diciembre de 2022
Buscar:

Avanza la creación del tren de alta velocidad

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy el acto de la firma del decreto por el cual se adjudica a un consorcio francés la puesta en marcha del transporte que unirá Buenos Aires y Córdoba, pasando por Rosario. La ceremonia será a las 18 y contará con la presencia de funcionarios galos y empresarios.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de la firma del decreto por el cual se adjudica al consorcio francés Veloxia, liderado por la firma Alstom, el tren de alta velocidad Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

La ceremonia se llevará a cabo a las 18, en el Salón Sur de la Casa Rosada, con la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido; los secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.

Asistirán además, el secretario de Transportes de Francia, Dominique Bussereau, quien se encuentra de visita en la Argentina; el embajador Fréderic Baleine du Laurens; empresarios nacionales y extranjeros.

La adjudicación fue aprobada por organismos técnicos y jurídicos de los ministerios de Planificación y de Economía y el proyecto generará unos 5.000 puesto de trabajo directos y 20 mil inducidos durante la construcción de la obra.

El tendido de 710 kilómetros, que unirá las tres ciudades más pobladas del país, se cubrirá con frecuencias de tres trenes diarios que desarrollarán velocidades entre los 250 a 300 Km/h.

Participarán del acto los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Santa Fe, Hermes Binner, así como los jefes comunales de Córdoba, Daniel Giacomino y de Rosario, Miguel Lifschitz. (Telam)

(Se ha leido 726 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2022