Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ayuno nacional por las megamineras

La protesta la propone la Unión de Asambleas Ciudadanas(UAC).
El encuentro será en la plaza de los dos Congresos, ciudad de Buenos Aires, comenzará el 3 de noviembre a partir de las 9 horas ese mismo día a las 17 ofrecerán una conferencia de prensa donde darán a conocer las razones de la protesta.

Los manifestantes tienen un informe de todas las mineras que contaminan la zona andina del país y la más complicada en los niveles de contaminación parece ser Minera Alumbreras pero más grave dicen, será, Agua Rica una minera que se estará instalando en poco tiempo con su infraestructura sobre los Valles Calchaquies.

El reclamo de la UAC será puntualmente sobre estos megaenprendimientos.

“Ayunamos en protesta del avance sobre nuestros recursos naturales de partes de estas empresas que son contaminantes, saqueantes y secantes.

Exigimos ser escuchados por nuestros representantes.

Pedimos que se revea las leyes de la Década infame de los 90, promulgadas en la gestión del presidente Menem, permitiendo que  las multinacionales avasallen los pueblos cordilleranos. Llegamos desde las provincias y nos quedaremos aquí, ayunando hasta conseguir una respuesta, entendemos que la Argentina que no se ve todos los días, quiere ser escuchada. Los pueblos que representamos tiene derecho a opinar y que se les respete su identidad y cultura. Queremos construir una sociedad que nos albergue a todos, por la vida y la dignidad, contra el saqueo y la contaminación.

La vida y el agua no se negocian, NO es NO”, señala un comunicado de prensa.

Para comunicarse con UAC el correo electrónico es: [email protected]

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024