Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Balance positivo del fin de semana largo

El Instituto Municipal de Turismo realizó un balance posterior al fin de semana largo en el que se unió al de Semana Santa el feriado por el aniversario del golpe de Estado del año 1976.
(DIARIOC, 25/03/2008) Una buena respuesta del público tuvieron las actividades programadas tanto por el área de Turismo y las secretarías de Cultura Municipal y de la provincia, que trabajaron en conjunto por los mismos objetivos, de brindar alternativas diferentes.

En cuanto a lo programado por Turismo Municipal, tanto las visitas guiadas, como el ciclo de conciertos en diferentes puntos de la ciudad, y las puestas de la Comedia Municipal en el atrio de la Iglesia de San Francisco, convocaron un considerable público.

Durante los días jueves, viernes, sábado, domingo y lunes, vecinos y turistas pudieron recorrer y disfrutar de las propuestas turísticas que llenaron el casco histórico de la ciudad, donde los bares poblados y los feligreses recorriendo las iglesias le dieron un marco diferente al habitual con el efecto imponente de nuestra Catedral iluminada.

Especialmente conmovedora resultó la puesta “El Camino de la Cruz, itinerario teatral en imágenes”, de la Comedia Municipal dirigida por Claudio Martínez, donde los actores con muy pocos elementos, jugaron con imaginación un texto no convencional de Teresa de Calcuta en el atrio de la histórica Iglesia de San Francisco.

En cuanto a los conciertos, la lluvia impidió la actuación del maestro Luis Castellanos, por lo que el mismo será realizado en la Plaza de Villa Cubas en fecha a definir.

En el Centro de Cultura y Turismo, de República al 500, el dúo conformado por Juan Ignacio Molina (flauta) y Daniel Bajda (guitarra), ofrecieron un concierto de música de cámara con una primera parte destinada a Haendel y una segunda a Piáosla; que fue seguido con entusiasmo por un público compuesto por jóvenes y turistas.

El mismo día, el dúo de Ricardo Bujaldon ofrecía un interesante repertorio de jazz y melódico en saxo y piano en San Francisco. El domingo, luego de la actuación de la comedia (que repitió su puesta del Camino de la Cruz durante todos los días), fue Rafael Toledo y su conjunto quien brindó una entusiasta propuesta invitando al público incluso a bailar folclore.

Asimismo, el Instituto Municipal de Turismo, trabajó intensamente desde sus centros de Información Turística, registrando un movimiento de aproximadamente 8.000 personas que circularon por: Centro de Cultura y Turismo, Gruta de la Virgen del Valle, Terminal de Ómnibus y Camping Municipal de La Quebrada.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024