Catamarca
Domingo 20 de Octubre de 2019
Buscar:

ACUERDOS CON LA CARTERA SOCIAL

Beneficiarios del Pro Familia podrán usar sus tarjetas en los supermercados

Por convenios que el Ministerio de Desarrollo Social está firmando con los supermercados de las cadenas nacionales (Carrefour, Vea y Chango Más), los beneficiarios del programa Pro Familia podrán usar las tarjetas para adquirir alimentos en sus locales. Por ahora, Chango Más ya recibe los plásticos y en los próximos días harán lo propio las otras dos empresas, una vez que se reciba la autorización de la entidad bancaria.
(DIARIOC, 10/06/2013)

La directora provincial de Promoción Socioalimentaria, Silvia Sarapura, explicó que si bien la idea del programa es fortalecer las despensas y mercaditos barriales, se comprobaron diversas irregularidades “como el incremento de precios antes de la acreditación mensual de los fondos o la retención de los plásticos, además de que en muchos no hay oferta. Como nuestra obligación es defender a los beneficiarios, es que estamos realizando estos acuerdos con las cadenas”.
Sarapura dijo que otra ventaja es que los beneficiarios podrán acceder a los 500 productos con precios congelados pactados entre las cadenas y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

En este marco, la cartera social inició la semana pasada relevamientos a fin de comprobar la plena vigencia del último acuerdo de precios, sumando a Catamarca a la campaña federal “Mirar para cuidar”. El propio ministro Oscar Pfeiffer concurrió el viernes al súper ubicado frente a la Plaza de la Estación acompañando a los agentes territoriales del ministerio, en donde “con gran alegría pudimos ver que los valores son los que corresponden y, lo más importante, es que no hay desabastecimiento, aunque sí restricciones lógicas en algunos artículos, como el aceite”.

El funcionario explicó que la cartera social seguirá visitando los comercios locales en el marco de la campaña y que “previamente se pide autorización a los encargados, identificándonos como corresponde. Por supuesto, si se determina que algún producto no está dentro de los topes del acuerdo, se informa a la Dirección de Comercio para que tome las acciones previstas”.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

17-10-2019 A los 61 años acaba de fallecer el periodista Marcelo Zlotogwiazda.
10-10-2019 UNA PROPUESTA ENFOCADA DESDE LA ALIMENTACIÓN CONSCIENTE | Taller para elaborar almuerzos y cenas veganas
10-10-2019 Cadena hotelera Days Inn avanza a paso firme en Argentina - se viene uno en Catamarca
05-10-2019 OSEP amplía la bonificación de órdenes de consulta para médicos del interior provincial
04-10-2019 Se afianza el sistema de pago en centros de salud con el nuevo carné de OSEP
04-10-2019 MEJORAS EN EL SERVICIO PARA MILES DE VECINOS | Aguas de Catamarca ejecuta obras en el oeste de la Capital
01-10-2019 El Gobierno nacional presentó “El DNI en tu celular”
25-09-2019 Pami lanza su nuevo portal de autogestión
23-09-2019 Cuidado del medio ambiente | Campaña de adhesión al cedulón digital
23-09-2019 ¿Cuándo es más barato viajar y recorrer el país?
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: