Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Brindan desayuno a ancianos de escasos recursos

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Adultos Mayores, tiene disponible un servicio de desayuno gratuito para ancianos de escasos recursos, y hay cupos abiertos para recibir el beneficio. La prestación se brinda diariamente en la Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís”, ubicada en pasaje Vucetich 256, a metros de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

(DIARIOC, 07/02/2011)Allí se sirve un desayuno saludable, especialmente diseñado para atender los requerimientos nutricionales de la población anciana, y se busca, además, integrar a los participantes en las actividades de promoción que se brindan en ese espacio.

La Casa de la Tercera Edad posee una variada oferta de talleres y actividades físicas y recreativas para incluir a los adultos mayores en situación vulnerable, que forman parte de la estrategia integral del Ministerio de Desarrollo Social para atender a ese sector de la población.

En este marco, para este año se prevé fortalecer las acciones desplegadas a lo largo de 2010, que se consolidaron con la puesta en marcha del Consejo Provincial de Adultos Mayores. Uno de los ejes principales de trabajo fue el fortalecimiento de las instituciones, como los hogares de ancianos de Capital y el interior provincial, a través de la provisión de equipamiento, la capacitación de personal y el mejoramiento edilicios de esos espacios.


(Se ha leido 459 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024