Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

ES EL PRIMER BARRIO EN LA PROVINCIA QUE ES ENTREGADO

Brizuela del Moral entregó cincuenta viviendas en Bañado de Ovanta

El gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, presidió, anoche, el acto en el cual se procedió a la entrega de un complejo habitacional de cincuenta unidades, que contó con la particularidad de ser el primer barrio en la provincia que es entregado a sus adjudicatarios con lámparas de bajo consumo y biblioteca.

(DIARIOC, 21/02/2008)  Concretamente, se trata de un complejo barrial consistente en viviendas con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, que se encuadra dentro del Programa Solidaridad Habitacional.
En la ocasión, el Gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, varios ministros del Poder Ejecutivo, el titular de la Secretaria de Viviendas, Pedro Molas; el Administrador del Instituto provincial de la Vivienda, Eduardo Brizuela de Moral (h), autoridades del municipio encabezadas por el intendente Ramón Elpidio Guaráz, legisladores provinciales, adjudicatarios, e invitados especiales.

Este complejo habitacional cuenta con la particularidad de ser entregadas las viviendas con biblioteca, con bibliografía específica enviada desde Nación y otros libros aportados por la provincia. A ello, se sumó que estas casas cuentas en su totalidad con lámparas de bajo consumo, las que se encuadran dentro del programa nacional de ahorro de energía encarado desde el Gobierno central.

Brizuela del Moral efectuó una reseña de la gestión gubernamental y destacó la política que en materia habitacional se encara, al tiempo que se comprometió a continuar “construyendo viviendas en todo el territorio provincial”, lo que permitirá, entre otros aspectos, reducir los índices históricos de demanda habitacional que posee Catamarca.

Brizuela del Moral señaló, además, que “el gobierno lleva adelante una política de desarrollo económico sustentable que le proporcione trabajo a todos los catamarqueños, se trata de un gran desafío que se va logrando conjuntamente con la nación y bajando el déficit en cuento a empleo, en cuanto a problema de infraestructura”.

También mencionó que se trabaja en la construcción de diversas obras, y citó el camino a Antofagasta de la Sierra,” antes para ir a Antofagasta de la Sierra, se debía ir a Belén, se tardaba más de 9 horas, hoy el mismo viaje lo hacemos en 6 horas, hemos pavimentado 170 kilómetros, falta terminar la misma, pero esto son las grandes obras de
infraestructura, no hay desarrollo, si no hay diques, caminos y energía eléctrica”. Asimismo, Brizuela del Moral manifestó que “a veces no hay tiempo de recorrer toda la provincia para inaugurar tantas obras”.

Por otra parte, y durante el acto, el Gobernador anunció que en los próximos días se inaugurará la escuela más grande de la provincia que se encuentra en la zona norte. Y desatacó que el Instituto Provincial de la Vivienda, tuvo que acudir a construcción y  pavimentación de la avenida los Terebintos, que cuenta con cantero central y forestación.


(Se ha leido 351 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024