Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

COMENZÓ HOY LA FERIA SOL, EN VERONA

Brizuela se reunió con empresarios olivícolas italianos

En el marco de la visita oficial que el gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral y el ministro de Producción Luis Mazzoni realizan a Verona (Italia), hoy se reunieron con empresarios del sector olivícola de ese país.
(DIARIOC, 03/04/2008) Previamente, los funcionarios catamarqueños participaron del acto inaugural de la Feria Sol, una de las más importantes del mundo en materia de innovaciones de la industria y la producción olivarera.

El acto contó con autoridades de la talla del Ministro de Agricultura de la provincia de Veneto y el alcalde de la ciudad de Verona, entre otros representantes del sector público y privado de varios países. Por su parte, la comitiva argentina –de la que también participan el presidente de la Federación Olivícola Argentina Luis Arata y empresarios mendocinos- estuvo acompañada por el cónsul argentino en Milán Carlos Salord.

Luego de la ceremonia inaugural, Brizuela y Mazzoni recorrieron la exposición y se reunieron con representantes de la Federación de la Denominación de Origen Protegido (DOP). El diálogo mantenido con su presidente Tommaso Massari, sirvió para interiorizarse acerca de cómo trabajan este tema los italianos. “En este punto, ellos hacen un trabajo por regiones y su presencia como organización es muy fuerte, puesto que asocian la calidad al trabajo y diferencian perfectamente a cada región, y de esa manera participan en la feria”, indicó el ministro Mazzoni.

Otro de los aspectos relevantes de la entrevista con los experimentados productores italianos es la confirmación de que hay muchas similitudes con Argentina en cuanto a cómo califican (los italianos) a sus aceites, es decir en “suaves”, “medios” y “fuertes”, tal como se hace aquí.

En cuanto a la valoración de estos productos, una de las cuestiones que llamó la atención de la comitiva nacional es el otorgamiento de un premio al mejor aceite de cada región, lo cual da cuenta de lo fuertemente institucionalizado que están las diferencias locales.

Por otra parte, el titular de Producción destacó también la fuerte promoción en restaurantes y comercios del ramo que se aprecia en la ciudad de Verona.

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024