Catamarca
Viernes 26 de Febrero de 2021
Buscar:

Bromatología clausuró la rotisería “Aloha” por presencia de cucarachas y falta de higiene

Con el fin de mantener la seguridad de los vecinos, en general, y consumidores en particular, agentes de la Sub Dirección de Bromatología Municipal, procedieron a la clausura preventiva de local comercial del rubro rotisería “Aloha” propiedad de Leandro Martín Batallan, ubicado en Av. Virgen del Valle esq. Rojas
(DIARIOC, 09/06/2013)

El informe presentado por inspectores bromatológicos, señala que el mencionado local fue clausurado preventivamente por presencia de cucarachas, olores nauseabundos, contaminación cruzada, falta de higiene generalizada en el sector de elaboración y desorden generalizado.

Luego de labrada el acta de infracción, la Sub Directora de Bromatología Municipal, Lic. Patricia Marchetti, ordeno la clausura preventiva y al fajado del local y se remitieron las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal en turno, para la aplicación de la sanción pertinente.

Al momento en que inspectores procedían al colocado de la faja correspondiente, el propietario impidió la misma y agredió con insultos y amenazas a los trabajadores municipales.

Sobre la preocupante cantidad de locales comerciales en falta, la titular de Bromatología Municipal, Patricia Marchetti, indicó que a diario se realizan operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo que los comerciantes cumplan con lo que establece la ordenanza sobre las normas de higiene y sanidad básicas.
Dentro de las medidas que se fiscalizan en este tipo de locales, está el mantener, las condiciones estructurales del local, la procedencia de los insumos, la higiene del lugar y del personal y el control de plagas, explicó.

Pretendemos llevar total tranquilidad a la población de que los productos que generalmente se consumen son estrictamente inspeccionados”, aseguró.

Añadió además que “los controles son estrictos en higiene, sanidad, inocuidad y procedencia de los alimentos. Vamos a intensificar los controles a fin de evitar irregularidades en la venta de alimentos de consumo masivo”, concluyó.

Ver mapa más grande

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-02-2021 Apertura a la inscripción en la escuela de cadetes con cambios inclusivos
19-02-2021 Las ventajas de comprar un auto usado
09-02-2021 Reunión para la producción de cannabis medicinal
13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: