Catamarca
Jueves 02 de Diciembre de 2021
Buscar:

Bromatología clausuró la rotisería “Aloha” por presencia de cucarachas y falta de higiene

Con el fin de mantener la seguridad de los vecinos, en general, y consumidores en particular, agentes de la Sub Dirección de Bromatología Municipal, procedieron a la clausura preventiva de local comercial del rubro rotisería “Aloha” propiedad de Leandro Martín Batallan, ubicado en Av. Virgen del Valle esq. Rojas
(DIARIOC, 09/06/2013)

El informe presentado por inspectores bromatológicos, señala que el mencionado local fue clausurado preventivamente por presencia de cucarachas, olores nauseabundos, contaminación cruzada, falta de higiene generalizada en el sector de elaboración y desorden generalizado.

Luego de labrada el acta de infracción, la Sub Directora de Bromatología Municipal, Lic. Patricia Marchetti, ordeno la clausura preventiva y al fajado del local y se remitieron las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal en turno, para la aplicación de la sanción pertinente.

Al momento en que inspectores procedían al colocado de la faja correspondiente, el propietario impidió la misma y agredió con insultos y amenazas a los trabajadores municipales.

Sobre la preocupante cantidad de locales comerciales en falta, la titular de Bromatología Municipal, Patricia Marchetti, indicó que a diario se realizan operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo que los comerciantes cumplan con lo que establece la ordenanza sobre las normas de higiene y sanidad básicas.
Dentro de las medidas que se fiscalizan en este tipo de locales, está el mantener, las condiciones estructurales del local, la procedencia de los insumos, la higiene del lugar y del personal y el control de plagas, explicó.

Pretendemos llevar total tranquilidad a la población de que los productos que generalmente se consumen son estrictamente inspeccionados”, aseguró.

Añadió además que “los controles son estrictos en higiene, sanidad, inocuidad y procedencia de los alimentos. Vamos a intensificar los controles a fin de evitar irregularidades en la venta de alimentos de consumo masivo”, concluyó.

Ver mapa más grande

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

26-11-2021 La historia detrás de los cinco apellidos más populares de la Argentina: ¿son todos familia?
26-11-2021 Destinos LGBTQ+ friendly donde celebrar el amor libremente
26-10-2021 Cyber Monday: Dafiti.com.ar ofrece más de 500 marcas con hasta 60% OFF
08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres