Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Vacunación contra la Aftosa y la Brucelosis

Buscan erradicar estas enfermedades

La Sociedad Rural comenzó una campaña de vacunación para la prevención de Aftosa y Brucelosis en la Zona Oeste de la provincia.
(DIARIOC, 12/02/2008)  A comienzos de este año la Sociedad Rural comenzó una campaña de vacunación para la prevención de Aftosa y Brucelosis en la Zona Oeste de la provincia, llamado “Plan Oeste”, que involucra a la localidad de Aconquija, en el departamento de Andalgala, y las Chacritas, al norte de Ambato.
El coordinador de la vacunación de la Sociedad Rural, Raúl Toledo, manifestó “está llevándose a cabo bastante bien, solo se presentó una pequeña dificultad que entorpece un poco nuestra labor, que tiene que ver con el factor climático”.
La vacunación contra aftosa comprende a los bovinos de todas las categorías, y contra  la brucelosis a las terneras que están comprendidas entre tres y ochos meses de vida.
“Tenemos una muy buena recepción por parte de los productores, entendieron que es sumamente necesario cumplir con esta imposición del gobierno nacional, para erradicar estas enfermedades, ya que son los únicos beneficiados”, expresó Toledo.
Por otra parte, con respecto al incremento en las vacunas, “la Sociedad Rural trató de ser lo más cuidadosa posible en el tratamiento de los precios, tuvimos tres incrementos sobre el fin de año, esto nos obligó a reacomodar los precios”.

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024