Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Buscan mejorar las conductas alimentarias

Con la finalidad de controlar las conductas alimenticias en los niños, adolescentes y jóvenes, se creará en ámbitos del ministerio de Salud de la Provincia un plan de prevención y asistencia denominado: "Plan de Ofensiva de Trastornos Alimentarios".
La ley tiene media sanción de la Cámara alta y fue presentada por el senador Daniel Saadi. El mencionado plan será destinado a personas cuya alimentación incida en el normal desarrollo del plano físico o psíquico, priorizando la peligrosidad que el desequilibrio alimentario importa para la salud y el desarrollo de la vida humana.

El plan tiene por objeto difundir y hacer comprender que el secreto de la salud reside en una incorporación adecuada de todos los tipos de alimentos que otorgan los distintos nutrientes que el organismo requiere y los trastornos alimentarios tales como: bulimia, anorexia, obesidad y desnutrición, generan una inadecuada alimentación. También analizar las causas que originan estos trastornos; difundir y hacer comprender que estos trastornos producen efectos tanto sobre la salud física como mental, sobre el individuo y sobre su descendencia y que algunas de estas enfermedades tienen un origen histórico, social y político. Además generar conciencia de la influencia socio cultural (temporal) sobre las conductas individuales; desarrollar una actitud crítica hacia los modelos impuestos por la sociedad y analizar la relación entre la desnutrición y la pobreza en la provincia de Catamarca y su agudización en los últimos tiempos, asumiendo una actitud de compromiso.

De acuerdo al proyecto de ley con media sanción del Senado, Ministerio de Salud deberá aportar lo necesario para prevenir enfermedades propias de los trastornos alimentarios, tales como la obesidad, bulimia, anorexia, desnutrición, etc.; realizar averiguaciones y sondeos estadísticos referente a la investigación relacionada con la prevención, diagnóstico y tratamiento de estos trastornos y sus incidencias en el plano social y brindar la capacitación médica asistencial necesaria del personal encargado de controlar estas patologías. Además publicitar y formular la publicidad necesaria a fin de difundir los riesgos y efectos que generan estas patologías.

(Se ha leido 596 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024